Samsung forma nuevo equipo de desarrollo de chipsets, según The Elec: quiere procesadores propios para sus Galaxy, pero ya no Exynos

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Samsung desarrollará nuevos chipsets para sus smartphones Galaxy, reporta el medio coreano The Elec. De acuerdo con su información, la división Mobile Experience (MX) de Samsung ha formado un nuevo equipo interno para el desarrollo de procesadores diferentes de los Exynos.

Los procesadores Exynos usados por años en algunos smartphones Galaxy son desarrollados por la división Samsung System LSI, una rama diferente de la de experiencia móvil. Sin embargo, un equipo dentro de la división MX apunta a que Samsung busca el desarrollo exclusivo de chipsets más optimizados para sus smartphones, señala The Elec.

El nuevo equipo de desarrollo será liderado por el vicepresidente ejecutivo Choi Won-joon, quien también fue nombrado Director de desarrollo de experiencia móvil durante la reestructuración anual de Samsung, de acuerdo con el reporte. Esto también da más fuerza a lo que se dice de que la división MX quiere desarrollar procesadores propios para los Galaxy.

Es importante mencionar que un reporte de mayo pasado ya adelantó los rumores del desarrollo de un chipset exclusivo para futuros smartphones Galaxy. Específicamente se dice que este nuevo SoC será usado en el Galaxy S25, mientras los Galaxy S23 y Galaxy S24 serán potenciados por chips Snapdragon de Qualcomm.

De hecho, en julio pasado la propia Qualcomm confirmó que la serie Galaxy S23 usará exclusivamente procesadores Snapdragon. Es decir, los Galaxy S23 se distribuirán con Snapdragon 8 Gen 2 en todo el mundo.

Este año se dio un adelanto de esta estrategia de distribución global con chipsets de Qualcomm: la serie Galaxy S22 llegó a México con Snapdragon 8 Gen 1, al igual que a otros varios mercados que en generaciones anteriores eran territorio Exynos. De esta manera se logró un 75% de presencia de chipsets Snapdragon en la serie Galaxy S22, según reportes, pero con los Galaxy S23 la cuota será de 100%.

Sin embargo, con la formación del nuevo equipo de desarrollo de chipsets queda claro que Samsung aún no se da por vencido y no quiere siempre depender de un tercero, y en vez de eso quiere ser autosuficiente, tal como hacer Apple con el desarrollo de sus chips A Bionic.

En el futuro veremos cómo evoluciona el desarrollo de chips propios y exclusivos para los Galaxy, y cómo resulta la estrategia para Samsung.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México