La polémica ha aparecido desde hace algunos días. Los usuarios del Galaxy Note 7 habían reportado, con el hoy no tan peculiar nombre de #Brickgate, diversos problemas con sus equipos, entre ellos se tenían algunas pantallas rotas sin razón aparente y, en casos más extremos, explosiones del terminal cuando éste se estaba cargando.
Ante el caso Samsung anunció el retraso de la llegada del dispositivo a algunos mercados donde todavía no se comercializaba, pero hoy nos despertamos con la noticia de que la empresa realizará un recall (retiro) de los modelos que se encuentren defectuosos.
Según reportes el problema está directamente en la batería, aunque aún se sigue investigando. A día de hoy se han detectado unas 24 unidades defectuosas, eso de un millón de unidades producidas.
Pero al final Samsung está dando una solución, los clientes que tengan una unidad defectuosa podrán realizar el cambio por un nuevo dispositivo, así lo ha confirmado Koh Dong-jin, cabeza de Samsung Mobile:
Para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir sus unidades por una nueva en las próximas semanas.
¿El problema afecta las unidades comercializadas en México?
Como decíamos, la polémica está sobre la mesa. Samsung ha salido a dar una solución rápida del problema, y lo agradecemos, sin embargo, nadie puede asegurar que esta situación no afecte a las posteriores ventas de su dispositivo estrella y a la imagen de la empresa.
México fue uno de los primeros países que recibió el Galaxy Note 7, así que estaremos atentos al comunicado oficial de Samsung México para saber si existen unidades defectuosas en nuestro territorio y cómo resolverán el inconveniente de manera local.
Un par de lectores nos han contactado para platicarnos de problemas que han sufrido con sus Galaxy Note 7, desgraciadamente no podemos confirmar que sean unidades con el problema que ha detectado Samsung.
Ver 10 comentarios