Los reportes se cuentan por decenas desde hace días: usuarios se han quejado constantemente de que sus teléfonos Galaxy A23 han quedado prácticamente inservibles, sin poder ser encendidos, luego de una actualización de software.
Después de una pregunta expresa de Xataka México, Samsung ha confirmado un "potencial error" vinculado a la actualización, al teléfono y muy particularmente a la región de América Latina.
Una actualización con error
En uno de los foros de Samsung se lee a usuarios que aseguran que, tras la última actualización, el teléfono "se apaga y no vuelve a encender", según el texto del usuario identificado como GuidoLeonel. "No hay rastros de vida del teléfono", continúa. Lo que podría ser un accidente parece serlo todavía menos al leer otros comentarios con experiencias similares.
La respuesta íntegra de Samsung es la siguiente:
“Un error potencial se descubrió en la última actualización de software de un grupo de dispositivos Galaxy A23 (SM-A235M), principalmente vendidos en la región de América Latina. Los clientes afectados están siendo notificados con instrucciones para abstenerse de reiniciar sus dispositivos y adónde deben comunicarse para recibir asistencia. Estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia móvil a los usuarios de Galaxy, y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que este problema pueda haber causado".
Hay varias claves de la respuesta de Samsung. Al parecer, podría haber algunos Galaxy A23 que tengan el mismo problema y que hayan salido de América Latina, aunque serían los menos. Los clientes con el problema tendrían que estar siendo notificados para abstenerse de hacer los reinicios y deberían contactar a un centro técnico especializado para recibir asistencia. Samsung no detalla qué pasará con quienes ya tienen los celulares sin encender.
En Xataka México hemos preguntado sobre qué otros fallos podría provocar la actualización y a dónde deben dirigirse los usuarios cuyos celulares ya tienen fallas. En caso de recibir respuesta, este texto será actualizado.
El creador de contenido, Isa Marcial, detectó los reportes y los comunicó el pasado 7 de mayo. En uno de sus videos se leen más inconformidades de clientes de Samsung tanto en foros como en X.
Samsung finaliza su comunicado disculpándose con los usuarios.
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