Hoy Samsung inauguró en la ciudad de Noida, en las afueras de Nueva Delhi, India, la primera etapa de la que será su fabrica de smartphones más grande hasta la fecha, incluso se atreven a asegurar que es la más grande del mundo. Un movimiento por demás interesante ya que por primera vez se deja de lado a China en este tipo de proyectos.
Según Samsung, esta nueva planta tendrá una capacidad de fabricación de hasta 120 millones de dispositivos al año, y estará centrada en smartphones de gama de entrada, de hasta 100 dólares, y equipos de gama alta como el Galaxy S9.
Samsung en contra de Xiaomi
Pero ojo, la decisión de Samsung de abrir su mayor planta en India no es causalidad, ya que estamos hablando del segundo mercado más grande de smartphones con 400 millones de usuarios, y una población de más de 1.300 millones, lo que significa que el potencial es enorme.
Otro factor importante, es que Samsung acaba de ser superada por Xiaomi en India, por lo que ahora buscan retomar el puesto con producción nacional y así poder competir en igualdad de situaciones, ya que Xiaomi también tiene una fabrica en el país, la cual le ha ayudado a abastecer sus dispositivos a toda la población.
Asimismo, India acaba de aumentar los aranceles a los dispositivos de comunicación, como los smartphones, por lo que aquellos dispositivos que no sean fabricados en el país se harán acreedores a un impuesto del 20%. Por lo anterior, Samsung y Xiaomi quedan exentos de esto, así como Apple que fabrica el iPhone SE y el iPhone 6s precisamente para evitar estos incrementos.
Por último, con la apertura de esta fabrica, que abrirá en etapas a lo largo de los próximo años, Samsung está dando a conocer una nueva estrategia conocida como "Make in India, Make for India y Make for the World", con la que piensan hacer de esta nueva planta su más importante hub de distribución para todo el mundo.
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rastax
Ay Samsung eso de querer acaparar todos los segmentos del mercado con tus dispositivos ya se te está empezando a cobrar factura.
Tu segmento de gama baja actualmente es casi inexistente, tu fuerte actual el gama media se ve afectado por las marcas chinas y tu flamante gama alta representada por el flamante S9 no ha cumplido las expectativas de ventas, tanto es así que se han visto obligados a adelantar el lanzamiento del S10, claro, para tranquilizar a los inversionistas.
Samsung ha focalizado su estrategia en gama media y gama alta, se ha olvidado de la gama que la puso en la cumbre, la gama baja. Quieren seguir la estrategia de Apple para obtener mayores beneficios, pero aguas, el mundo de las marcas es muy caprichoso, y lo que funciona para alguna puede ser contraproducente para otra.
Saludos.