Samsung tiene un gran problema entre manos pues con casi 3 millones de Galaxy Note 7 vendidas hasta ahora, el cambio de todas las unidades defectuosas indudablemente será un gasto muy fuerte que la empresa tiene que cubrir para poder continuar con la comercialización de su phablet insignia sin poner en riesgo la seguridad de sus usuarios.
Al respecto, Samsung ya se ha pronunciado al respecto y si bien no menciona una cifra exacta, sí dice que será una cifra "rompe corazones". A partir de esta declaración es que Bloomberg se aventuró a hacer algunas estimaciones, llegando a la conclusión de que efectivamente será una suma bastante llamativa.
Según el medio, el reemplazo de todas las unidades vendidas hasta ahora del Galaxy Note 7 costará a Samsung cerca de mil millones de dólares. A pesar de que los casos de móviles que han explotado por problemas con la batería solo son alrededor de 30 en todo el mundo, la firma ha decidido retirar los 2.5 millones de unidades vendidas por si acaso y así no poner en riesgo la seguridad de sus usuarios; de ahí que la suma por esta acción sea tan elevado.
Una oportunidad que Apple no desaprovechará
Esta situación no pudo haber tenido un peor (o mejor, depende de cómo se le mire) timing pues con la pronta presentación del próximo smartphone de Apple el próximo miércoles 7 de septiembre, es seguro que la firma de Cupertino aprovechará para dar más promoción, aumentar su producción y lograr más ventas ya que los números del trimestre pasado no fueron del todo positivos.
Ya veremos cómo se desarrolla esta situación y si al final repercute de manera importante en los resultados financieros de Samsung, ya que es una propia filial de la compañía, Samsung SDI Co, la encargada de fabricar este componente. No está de más tener en cuesta que los beneficios de la compañía en este año son de aproximadamente 20,000 millones de dólares, por lo cual la cifra del recall no parece tan grande después de todo.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
jairgarcia
Si la batería la fabrica Samsung si será una perdida millonaria pero en caso de que se las provea alguna otra empresa me imagino que esa empresa será la encargada de pagar todos los gastos desprendidos del defecto de las baterías, en cuyo caso deben de contar con seguro y solamente pagarían el deducible (que debe ser mucho dinero pero no tanto como el monto total).
Saludos
cuantosolohablan
si. muy buena reaccion de parte de la marca. el problema es que ya salio a la luz que su control de calidad fue pesimo y quien sabe si solo con este equipo. porque no solo de baterias esta hecho un movil. ya salio en otro medio que los nuevos lotes no traeran baterias de la propia samsung. osea el error es aun mas grave ya que casi el 80% de la produccion es de la propia samsung
js_lizarazo
Todos pidiendo rebajas de precio cuando realmente lo que busca Samsung es hacerse de clientes leales.
Para mi, una marca que aceptar sus errores y está dispuesto a cambiarte íntegro un producto, es una marca que genera lealtad. Así fue como Apple generaba lealtad en sus usuarios, no solamente haciendo las reparaciones, sino cambiando íntegro un producto cuando algo sucedía.
alx_mz
Pienso lo mismo, deberían bajar el precio del note 7 para que la gente se acerque a comprarlo sino se lo pensarán dos veces. Por ejemplo yo cancele mi Note 7 la verdad ya no sé si el equipo va a ser nuevo o será alguno que haya sido manipulado para cambiarle la pila
rastax
Samsung debe dejar de pensar en lo que haga o deje de hacer Apple, ya no estamos en 2008-2010 cuando la coreana buscaba hacerse con un nombre en base a copiar terminales y el modelo de negocio de los de Cupertino, ya están bien posicionados en la mente del consumidor como una marca innovadora y de calidad, el querer adelantarse a Apple con la idea de eclipsar el lanzamiento de sus iPhones no les ha funcionado.
El Note enfrenta su segundo año consecutivo con fallos garrafales, recordemos que en 2015 también tuvo un lanzamiento precipitado al colocar el terminal en las estanterías sin haber pasado por un proceso de control de calidad adecuado, dejando a miles de clientes sin poder usar el stylus debido a que si por error lo insertaban al revés este se atoraba de forma permanente.
Samsung no aprendió y este año volvió acelerar la producción para anticiparse a los teléfonos de la manzana y el daño fue mucho mayor pero no para Apple, si no para ellos mismos que por vez primera tuvieron que retirar del mercado un terminal en toda la era GALAXY, esto debido a fallos en la batería que provocaban incendios en el terminal al cargarlo. Fue la decisión correcta ya que el fallo es extremadamente peligroso (La mayoría cargamos nuestros equipos en el buró junto a la cama por las noches).
¿El Resultado?
1.-Samsung no va a eclipsar las ventas de los nuevos iPhones este año.
2.-Las enormes pérdidas por pedir de vuelta y retirar temporalmente el equipo del mercado.
3.-La irrecuperable pérdida de confianza de los consumidores hacia la marca (lo más importante).
Saludos.
isc.aguilar
Bajaran de precio? ya que con tal antecedente la mayoría se lo pensaría 2 veces en comprar la note 7, para hacerlo atractivo
luizja
¿Y bajarán el precio por las molestías?