Hace escasos días los vimos por primera vez, pero ahora los Redmi 5 y Redmi 5 Plus son oficiales. Se convierten en los smartphones con diseño "sin marcos" y formato 18:9 más económicos de la actualidad con el único fin de dominar la gama media, esperemos que no solo de China sino también de México.
Redmi 5, el "pequeño" para la gama media
Empecemos por el modelo "pequeño", y lo decimos entre comillas porque con una gran pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ no puede considerarse pequeño del todo. La resolución exacta es de 1,440 x 720 pixeles que se acomoda para el extra de altura que el formato 18:9 exige.
En cuanto a sus especificaciones, tenemos un procesador Snapdragon 450 que se apoya en 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno, según la versión. Su batería es de 3,300 mAh y se carga, extrañamente, mediante puerto microUSB.
Redmi 5 Plus, el hermano mayor
Por otro lado, tenemos el Redmi 5 Plus que se perfila para la gama media-alta con una pantalla de 5.99 pulgadas FullHD+, es decir 2,160 x 1,080 píxeles también obedeciendo a las exigencias del nuevo formato más alto. En su interior late el ya conocido Snapdragon 625 junto con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de memoria y le da vida una batería de 4,000 mAh que tampoco da el salto al puerto USB Type-C y se queda en microUSB.
Estos son los detalles diferenciadores de cada uno, ahora vamos a repasar las similitudes, que son numerosas. Primero, como podemos darnos cuenta, ambos reducen drásticamente sus bordes superior e inferior, diciendo adiós a los botones capacitivos característicos de la marca.
En su lugar, tenemos marcos mínimos y un mucho mayor aprovechamiento del frontal. El diseño mantiene el cuerpo de aluminio con sensor de huellas trasero.
Ambos corren con Android 7.1.2 Nougat con capa MIUI 9 y tienen el mismo sensor trasero de 12 megapixeles con apertura f/2.2 que presume de capturar pixeles de 1.25 micras. En el frontal estrenan flash LED que ayudará al sensor de 5 megapixeles para las selfies nocturnas.
Redmi 5 y Redmi 5 Plus, precio y disponibilidad
Como ya vimos, hay cuatro variantes de estos móviles, dos para cada modelo, pero todas exclusivas de su natal China, al menos por ahora. El Redmi 5 en configuración 2/16 GB se venderá por 799 yuanes, alrededor de 120 dólares, mientras que el modelo mayor de 3/32 GB alcanzará los 899 yuanes, cerca de 135 dólares.
Por otro lado, el Redmi 5 Plus con 3/32 GB comienza en los 999 yuanes que equivalen a 150 dólares aproximadamente, y el modelo de mayor capacidad, 4/64 GB, se asienta en los 1,299 yuanes, es decir cerca de 180 dólares. Todos saldrán a la venta el próximo 12 de diciembre.
Son precios sin duda rompedores, como siempre en la historia de Xiaomi. Esperamos ver la llegada de estos dispositivos a México, en donde sin duda llamarán la atención del público como ha hecho su hermano mayor, el Xiaomi Mi A1.
Un 2018 interesante nos espera.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
elmane89
Orale. Entonces si se podra ver un Redmi Note 5 con pantalla infinita y doble camara.
julioernesto.martinm
Cada vez me están gustando mas estos terminales con pantalla infinita, yo estoy mirando el Blackview S8 que se ajusta a lo que busco en precio, por 127€ me parece una pasada ¿Alguien lo tiene?
pacman2013
¿Entonces mi LG G3 del 2004 es "sin marcos"? Tiene los marcos del mismo tamaño que estos.
Por cierto, ese factor de forma de pantalla 18:9 se me hace un paso atrás en ergonomía: alcanzar el borde superior con el pulgar es bastante incómodo en una pantalla tan larga.
biderenizar2
He visto un redmi note en Coppel con 3gb de ram y 32 GB de rom a un precio a contado de 5,500 pesos, en serio! todavía dudo que modelos rompedores de Xiaomi apliquen en mexico, la tiendas ponen los precios que quieren, peor aún cuando otras marcas son más caras y no te ofrecen buenas caracteristicas
KrovSothoth
7000 pesos en México por el modelo mas basico jajajaja