Neaby Share es oficial y ya llegó a México. Se trata del nuevo sistema de Google para compartir cualquier tipo de archivo con smartphones cercanos de manera rápida y sencilla. El equivalente para Android del Airdrop de iOS.
Es una novedad que literalmente tiene pocos días de estar disponible, así que en esta edición sabatina de nuestra sección Xataka Basics México vamos a enseñar cómo compartir fotos, videos y otros archivos con Nearby Share, el nuevo sistema de transferencias de Google para Android.
Así funciona Nearby Share, "el Airdrop de Android"
Antes de todo es importante mencionar que Nearby Share está disponible para smartphones con Android 6.0 y versiones superiores, de momento llegando a dispositivos Pixel y Samsung. Google asegura que trabaja de cerca con sus socios (los fabricantes) para "llevar Nearby Share a todo el ecosistema Android en las semanas siguientes". Es decir, próximamente el nuevo sistema de transferencias de Google llegará a otros dispositivos.
Ahora sí pasemos a lo importante, cómo funciona Nearby Share. La nueva tecnología de Google permite compartir desde enlaces (Spotify, YouTube, Chrome, y demás) hasta fotos, videos, documentos y virtualmente todo tipo de archivos, lo único que debemos hacer es seguir estos pasos:
- Elegir la foto, enlace o archivo que vamos a compartir. En el menú de opciones aparecerá el nuevo icono de Nearby Share
Al seleccionarlo automáticamente comenzará a buscar dispositivos cercanos con Nearby Share activo. Es importante la anotación al pie que dice que ambos dispositivos deben estar cerca, desbloqueados y con Bluetooth y ubicación activados
Veremos una lista de dispositivos cercanos y simplemente debemos elegir el destinatario
- El destinatario recibirá una notificación de que alguien quiere compartir algo y solo debe aceptar para que la transferencia comience de manera inmediata. Si la transferencia se rechaza, el remitente recibirá una notificación
- La transferencia para un archivo de poco menos de 4 MB (el usado en las pruebas) fue muy rápida, sin tiempo suficiente para tomar una captura de pantalla. Al recibir el archivo, este se abre automáticamente, ya sea una imagen, documento, video, u otros tipos, y se guarda por defecto en la carpeta "Downloads" o "Descargas" del dispositivo
- Cuando se envía un enlace, se abre automáticamente en el dispositivo receptor, ya sea una página web, un video de YouTube o una canción de Spotify
Por otro lado, Nearby Share ofrece opción de configurar parámetros importantes para su funcionamiento. En la pantalla veremos el icono de nuestra cuenta con un pequeño engrane, presionamos para entrar al menú de configuraciones, y desde ahí podremos cambiar la cuenta desde la cual compartimos, nombre del dispositivo, su visibilidad (para todos, para algunos contactos, oculto) y si se permite el uso de datos para compartir archivos o bien solo por medio de Wi-Fi.
Es importante mencionar que este último parámetro solo aplica para casos cuando se comparten archivos de gran tamaño, ya que los más pequeños hacen uso de Bluetooth.
Por cierto, Google asegura que en el futuro llevará su nuevo desarrollo a otros dispositivos, por lo cual compartir archivos entre, por ejemplo, un smartphone y una computadora será más fácil y rápido, tal cual sucede ahora entre smartphones. Y cuando eso suceda el "Airdrop de Android" pasará a ser el "Airdrop de Google".
Y listo xatakeros, así de sencillo es compartir fotos, enlaces y demás archivos con Nearby Share, el "Airdrop de Android" desarrollado por Google. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 5 Comentarios