Qualcomm está dejando todo listo para cuando se haga oficial el procesador Snapdragon 820 que llegará al mercado en el 2016 en dispositivos de gama alta. Por tal motivo, este año no se ha visto que la compañía le preste mucha atención a otros segmentos del mercado.
Esto claro no ha significado que se anuncien nuevos procesadores de gama baja y media durante este añ, pero ciertamente no se han tratado de diseños completamente nuevos. En su lugar han sido SoCs con pequeñas mejoras como mayores frecuencias o nuevas características.
El mes pasado fue el caso de los nuevos Snapdragon 412 y 212. Hoy es turno de conocer los nuevos Snapdragon 317 y 430 que pertenecen al segmento de gama media pero cuentan atributos de gama alta ya que una de sus características es soporte a la nueva función Quick Charge 3.0 que vendrá con el Snapdragon 820.
Snapdragon 617
Como su nomenclatura lo dice, el Snapdragon 617 es el procesador más potente del anuncio, pero curiosamente no lo es dentro de la familia 600 Series. Y es que viene a colarse entre el Snapdragon 615 y el 618..
En tanto a sus especificaciones hablamos que tiene un CPU con ocho núcleos Cortex-A53 que alcanzan una frecuencia de hasta 1.5 GHz. También conserva el soporte a memoria LPDDR3 de 800 MHz con bus de 32-bits, el GPU Adreno 405 con lo que puede reproducir contenido 1080p H.264, y cámara de 21MP.
La diferencia "sustancial" es que el apartado de conectividad ha sido mejorado con la adición de un módem LTE X8 con soporte CAT 7 que entrega velocidades de hasta 300 Mbps (bajada) y 100 Mbps (subida).
Snapdragon 430
En el caso del Snapdragon 430 sucede algo similar pero si nos guiamos por su nomenclatura viene a encabezar la familia 400 Series. Lo interesante a notar es que este SOC es el que más cambios ha recibido.
Por un lado tenemos que conserva el mismo CPU con ocho núcleos Cortex-A53, la diferencia es que su frecuencia es de 1.2 GHz lo cual es menor que incluso el Snapdragon 415. Otra mejora es el apartado gráfico donde se ha reemplazado el GPU Adreno 306 por el Adreno 505. ¿Esto en que nos beneficia? Aún no lo sabemos.
Y finalmente, como mejora más importante, es la adición de un modem CAT 4 que soporta agregado a dos carriers de 10 MHz lo cual se traduce en que puede entregar velocidades de hasta 150 Mbps (bajada) y 75 Mbps de subida. El resto permanece básicamente idéntico
Quick Charge 3.0
Tengamos presente que la característica aún más importante de estos dos SoCs es el soporte a la Tecnología Quick Charge 3.0 de la que nos hablaron hace poco.
Más información | Qualcomm
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario