Qualcomm obtiene permiso para proveer chipsets a Huawei, según reporte: Huawei P50 con Snapdragon 875 más cerca que nunca

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La serie Mate 40 ya está aquí, y como se predijo marca la última generación de chipsets Kirin de gama alta de Huawei, debido a la imposibilidad de fabricación. Esto deja en una difícil situación a Huawei para las siguientes generaciones de sus flagships, pero al parecer una solución se ha encontrado.

Desde China un reporte afirma que Qualcomm ha obtenido permiso para proveer chipsets a Huawei, por lo cual smartphones de las series Huawei P50, Mate 50 y demás, podrán ser potenciados por chipsets Snapdragon.

Un vistazo a…
Huawei P50 Pocket: llega a MÉXICO el mejor plegable de HUAWEI

Huawei y Qualcomm, una poderosa alianza

La información del reporte dice que en días pasados, durante el informe de sus resultados financieros del trimestre, Qualcomm confirmó que aplicó por una licencia para suministro de chipsets a Huawei (como previamente se reportó), y que esta fue aprobada. De esta manera, Qualcomm recibió de Huawei un pago de 1,800 millones de dólares para cubrir uso de patentes, según el reporte.

Lamentablemente los detalles sobre la supuesta licencia concedida a Qualcomm y cómo funcionará, son desconocidos. Pero, la posibilidad de ver el Huawei P50 con el Snapdragon 875 está más cerca que nunca.

Es importante mencionar que a pesar de que por ahora no hay confirmación oficial de esta información, los primeros rumores sobre la situación de Qualcomm proveyendo de piezas de silicio a Huawei aparecieron desde mediados de año y poco después tomaron más fuerza, aunque no se tuvieron novedades durante un largo período, hasta ahora.

Finalmente, Qualcomm no fue el único interesado en hacer negocios con Huawei. Previamente MediaTek confirmó que solicitó una licencia a Estados Unidos (debido a que sus piezas de silicio usan tecnología americana) para proveer de chipsets a Huawei, pero hasta ahora no se sabe si dicho permiso fue concedido o denegado.

De hecho, se rumoreó que el Mate 40 para el mercado internacional tendría corazón de MediaTek en su interior, pero tras la presentación de la familia no se mencionaron detalles al respecto. Sin embargo, aún podrían haber novedades, dado que la venta de la serie Mate 40 apenas comenzará en otros mercados fuera de su natal China.

Como sea, seguimos esperando por detalle de nuevos smartphones de Huawei, ya sea con chipsets MediaTek o Qualcomm.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka México