El reinado del puerto Lightning en los iPhone y otros productos de Apple podría llegar a su fin tan pronto como este mismo año, si es que todo va bien con una nueva propuesta de ley que está por presentarse en la Unión Europea, según fuentes revelaron a Reuters.
El movimiento tiene antecedentes: los legisladores se han dicho preocupados porque no hay un estándar universal en cargadores para la Unión Europea, y podrían terminar por vetar el puerto Lightning y obligar a Apple para que adopte el USB-C, un movimiento que dicho sea de paso Apple ha tomado por si solo para algunos modelos de iPad.
Fuentes le dijeron a Reuters que el bloque compuesto por 27 países está ahora mismo escribiendo el borrador de propuesta de ley que será presentado en septiembre. La propuesta no aparece de la nada: el año pasado el parlamento de la Unión Europea votó para conocer en qué estado estaban las opiniones a favor de un cargador universal y el resultado fue abrumador: 528 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones.
En aquel entonces se dijo que la comisión tomaría acción sobre el caso rumbo a mediados de 2020, pero el tema quedó postergado por otros temas, como el COVID-19.
Apple no se ha quedado impávido ante el asunto. También a inicios del año pasado dijo que si la Unión Europea le obligaba a dejar el puerto Lightning en pos del USB-C crearía una montaña de desperdicios electrónicos, pues obligaría a quienes ya cuentan con un iPhone a comprar un cargador más, dejando inservible el que ya tienen. Además, el movimiento "afectaría la innovación" a decir de la empresa.
Ver 6 comentarios