Esta semana ha sido una de las más complicadas en la historia de Samsung, ya que el Galaxy Note 7, que se perfilaba como el mejor Android del mercado, murió oficialmente después de los problemas que ocasionaban humo, fuego y explosiones, lo que derivó en el cese de su comercialización y producción.
Pero esto no termina aquí, ahora viene todo el proceso para retirar todos los Note 7 en el mundo y tratar de compensar a los usuarios que adquirieron uno, donde por supuesto México está incluido ya que fue uno de los primeros países en tenerlo disponible. Hace unos días Samsung anunció que en México se cambiarán los Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge, otro móvil Samsung o se realizará el reembolso, pero había varias dudas acerca del proceso, ya que sólo AT&T se ha pronunciado al respecto. Por fortuna la PROFECO ha salido para tratar de poner orden y dejar las cosas claras.
AT&T, Telcel, Movistar son los responsables de los cambios y reembolsos
La PROFECO ha emitido un comunicado donde resume mucho de lo que ya ha estado anunciado Samsung desde hace un par de días, sólo que ahora la alerta es oficial y deja en claro el procedimiento y las bonificaciones que deben recibir los usuarios poseedores de un Galaxy Note 7.
Esta alerta elimina el recall anterior de Samsung por lo que el cambio de un Note 7 por otro Note 7 queda cancelado definitivamente y sólo nos deja ante dos opciones:
- Cambiar el Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung, en este caso, será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado, además de que habrá una compensación de 4 meses de servicio gratuito en el plan de renta mensual. Hay que destacar que no se menciona nada acerca de esta compensación para los usuarios que lo adquirieron en prepago.
- Y por otro lado estará la opción del reembolso total.
Aquí hay que señalar que en ambas opciones PROFECO señala que debemos acudir a un Centro de Atención autorizado del operador telefónico, por lo que AT&T, Telcel y Movistar son los únicos autorizados y responsables de realizar estas dos opciones a los actuales poseedores de un Galaxy Note 7.
Adicional a esto, PROFECO está informando que hasta la fecha se han retirado 10,661 Galaxy Note 7 de las 14,885 unidades que se entregaron a los operadores y Liverpool, de las cuales se vendieron 11,659 dispositivos, es decir, aún falta por retirar 998 equipos Galaxy Note 7 en México. Por otro lado, la procuraduría también confirma que hasta el momento no se tienen reportes de accidentes en el país.
Más información | PROFECO En Xataka México | En México se cambiarán los Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge, otro móvil Samsung o se realizará el reembolso
Ver 15 comentarios