Esta semana ha sido una de las más complicadas en la historia de Samsung, ya que el Galaxy Note 7, que se perfilaba como el mejor Android del mercado, murió oficialmente después de los problemas que ocasionaban humo, fuego y explosiones, lo que derivó en el cese de su comercialización y producción.
Pero esto no termina aquí, ahora viene todo el proceso para retirar todos los Note 7 en el mundo y tratar de compensar a los usuarios que adquirieron uno, donde por supuesto México está incluido ya que fue uno de los primeros países en tenerlo disponible. Hace unos días Samsung anunció que en México se cambiarán los Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge, otro móvil Samsung o se realizará el reembolso, pero había varias dudas acerca del proceso, ya que sólo AT&T se ha pronunciado al respecto. Por fortuna la PROFECO ha salido para tratar de poner orden y dejar las cosas claras.
AT&T, Telcel, Movistar son los responsables de los cambios y reembolsos
La PROFECO ha emitido un comunicado donde resume mucho de lo que ya ha estado anunciado Samsung desde hace un par de días, sólo que ahora la alerta es oficial y deja en claro el procedimiento y las bonificaciones que deben recibir los usuarios poseedores de un Galaxy Note 7.
Esta alerta elimina el recall anterior de Samsung por lo que el cambio de un Note 7 por otro Note 7 queda cancelado definitivamente y sólo nos deja ante dos opciones:
- Cambiar el Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung, en este caso, será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado, además de que habrá una compensación de 4 meses de servicio gratuito en el plan de renta mensual. Hay que destacar que no se menciona nada acerca de esta compensación para los usuarios que lo adquirieron en prepago.
- Y por otro lado estará la opción del reembolso total.

Aquí hay que señalar que en ambas opciones PROFECO señala que debemos acudir a un Centro de Atención autorizado del operador telefónico, por lo que AT&T, Telcel y Movistar son los únicos autorizados y responsables de realizar estas dos opciones a los actuales poseedores de un Galaxy Note 7.
Adicional a esto, PROFECO está informando que hasta la fecha se han retirado 10,661 Galaxy Note 7 de las 14,885 unidades que se entregaron a los operadores y Liverpool, de las cuales se vendieron 11,659 dispositivos, es decir, aún falta por retirar 998 equipos Galaxy Note 7 en México. Por otro lado, la procuraduría también confirma que hasta el momento no se tienen reportes de accidentes en el país.
Más información | PROFECO
En Xataka México | En México se cambiarán los Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge, otro móvil Samsung o se realizará el reembolso
Ver 15 comentarios
15 comentarios
imcakpys7
El fabricante (en este caso Samsung) debe de ser bien especifico (tremendamente diría yo) acerca de que y como se debe de regresar el equipo en cuestión; he hecho valida infinidad de garantías, tanto nacionales como internacionales, y con diferentes fabricantes y en TODOS los casos me han dado indicaciones distintas: "regresa solamente el equipo afectado", "regresa el equipo y todos sus accesorios", "envía únicamente la parte afectada", "nosotros enviaremos una paquetería a tu domicilio con el embalaje en un lapso no mayor a 24 horas, en el deberas depositar exclusivamente el equipo y llamarnos de nuevo para que la mensajería vuelva a pasar por el", "regresado en la misma caja en que llego y envialo de vuelta lo mas parecido a lo que venia empacado originalmente", "enviado por el medio que quieras, sin la batería, y una vez que nos llegue nosotros te depositamos el costo total del equipo y el envió", etc.
Así que considero que Samsung debe especificar si se regresa solamente el equipo, el equipo con los accesorios incluidos o si se debe de regresar los regalos y hasta las pegatinas que traía la caja originalmente sin presentar estas violacion alguna, etc.
Ahora resulta que el usuario se quiere "pasar de vivo" por conservar un regalo que le dieron por cumplir con las condiciones impuestas y la marca no tiene nada de culpa en el asunto por sacar a la venta una bomba con aspecto de Smartphone y todo por adelantarse a los planes y salir un mes antes que el iPhone, haganme el pu** favor!
El sentido común es que la marca saque un producto sin defectos y que tu no tengas que preocuparte de ello.
P.D: Por cierto, en USA si que están dando un embalaje especifico en donde solo se devuelve el puro Note, ni Cable USB ni Gear VR.
roberto.duenasmendez
Pues ya van 3 CAC a los que voy en Guadalajara de ATT y nadie sabe nada, ni siquiera los sub gerentes, y es mas ni siquiera porque la informacion esta en su pagina!!! Es increible el retraso de informacion que manejan, me pregunto cuanto tiempo mas le tomara a ATT enviar un simple correo con las instrucciones a seguir para que nos den solucion a los usuarios del note 7
ferocanis2
exacto, quienes los compramos en prepago nos quedamos sin "compensacion" a pesar de que hemos pasado por las mismas dificultades que quienes lo compraron en plan.. pero bueno, que se puede esperar de Samsung y de la PROFECO que lo protege dejandole todo el trabajo duro a Telcel, AT&T y Movistar mientras ellos se lavan las manos...
ferocanis2
Por cierto, gente de Xataka, tienen forma de contactar a algun representante de Samsung y preguntarle con que se debe regresar el dispositivo? por ejemplo, es necesario regresar los lentes de VR?