El primer smartphone del mundo con carga de 200W se presentará el 19 de julio: este es el diseño oficial del iQOO 10 Pro

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

iQOO será el fabricante de smartphones con la carga más rápida del mundo: su próximo flagship, el iQOO 10 Pro tendrá carga de 200W, y se presentará en tan solo unos días, el 19 de julio.

iQOO es una subsidiaria de vivo, con presencia principalmente en India y China. Es una compañía muy joven, presentada oficialmente apenas en 2019, pero que en apenas tres años se ha convertido en un importante pilar de BBK Electronics, el conglomerado del que forman parte compañías como OPPO, realme, vivo, OnePlus, y iQOO, enfocado en la potencia.

Hace unos días, iQOO confirmó que su serie de flagships iQOO 10 será potenciada por el Snapdragon 8+ Gen 1, y luego reveló que su presentación será el 19 de julio en China. Ahora, calentando motores, iQOO ha revelado el diseño oficial del iQOO 10 Pro, y también la integración de carga de 200W, la más rápida del mundo, hasta ahora.

El iQOO 10 Pro llegará con un diseño de doble acabado, similar al kevlar en la parte superior, y similar al cuero en la parte inferior. Estará disponible en color negro, pero también habrá una versión BMW Legend en color blanco con un acento de líneas de colores.

Sin embargo, lo más importante de todo es la confirmación iQOO de que el iQOO 10 Pro tendrá carga de 200W. En el teaser publicado en Weibo, al final, un pequeño texto en la esquina inferior derecha señala que el iQOO 10 Pro tendrá carga de 200W y el iQOO 10, de 120W.

Sin más detalles por ahora de los iQOO 10 y 10 Pro, solo queda esperar un par de semanas más para conocer todos sus detalles técnicos, aunque de entrada ya se sabe que el iQOO 10 Pro será una bestia de potencia y el smartphone con la carga más rápida del mundo, de 200W.

Vale la pena mencionar que los rumores de que vivo desarrollaba su carga de 200W aparecieron en junio. En ese momento se dijo que implementaría esta potencia en uno de sus próximos flagships, pero ahora se confirma que será su subsidiaria iQOO quien la aprovechará, y de igual manera implementará la carga de 120W en el modelo estándar.

Actualmente el smartphone con la carga más rápida del mundo es el realme GT Neo3 con tecnología Ultra Dart Charge de 150W. Sin embargo, Xiaomi reveló desde el año pasado su carga HyperCharge de 200W, aunque no ha sido implementada en ningún smartphone hasta ahora, y OPPO también está en la carrera de la carga más rápida del mundo, con su brutal propuesta de 240W, aunque está aún en desarrollo y no se sabe si algún día llegará al mercado en algún smartphone.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México