La falta de actualizaciones por parte de los fabricantes es uno de los estigmas que sufra Android. Claro que existen las custom ROM’s para tratar de solventar el problema, pero es innegable que una actualización oficial va por delante, al menos en la mente de muchos usuarios.
¿Por qué no actualizan los fabricantes? Es una cuestión sencilla de mercadeo, si no actualizo, vendo más, saco terminales con la versión más actual y dejo de darle mantenimiento a los terminales anteriores, y aunque implique el enojo de muchos clientes e incluso algunos terminen por abandonar la marca por otra que sí de soporte, la verdad es que cada vez son menos los fabricantes que tienen en mente la actualización.
Lo triste es que todo sea un mero ardid monetario, no es rentable para el fabricante, entonces no se hace. La gráfica nos muestra la evolución de Android desde 2010, su porcentaje de uso y su nivel de aceptación.
Ice Cream Sandwich, la tan esperada 4ta versión de Android es la que más la lleva, pues sólo está presente en un 5% del mercado. El problema es que si Google obliga a los fabricantes a actualizar, su sistema operativo no tendría tanta difusión, sin embargo, las custom ROM’s siguen siendo una buena opción.
En Xataka Android | Las actualizaciones cada vez interesan menos a los fabricantes