Pues contrario a lo que pensábamos, este 2015 está teniendo un cierre de año bastante movido en cuanto a lanzamientos, ya que muchas compañías están aprovechando para lanzar sus dispositivos para esta época navideña, además de que se impulsa la presencia de la marca, algo que sin duda les beneficia a las compañías, mientras que a los consumidores les ofrece una opción más, dentro de la gran variedad de productos que existen hoy en el mercado.
Polaroid es una de esas marcas de tradición, donde su nombre ha sido por varias décadas sinónimo de productos fotográficos, pero desde hace algunos años han diversificado su mercado para entrar en otras líneas de negocio, como televisores, tabletas y smartphones, siendo estos últimos de quienes han tenido buenos resultados en nuestro país y en esta ocasión están dando por terminado el 2015 presentando sus dispositivos de cara a Navidad.
Al ataque de la gama baja/media
Lo he comentado en repetidas ocasiones, el 85% de las ventas de smartphones en México son para dispositivos gama media-baja, así que es normal que la mayoría de los fabricantes dediquen esfuerzos a colocar equipos dentro de este segmento, más ahora que llega la temporada de mayor venta en el país.
Por ello Polaroid está aprovechando su nombre bien posicionado, para presentar opciones dentro de un mercado saturado, competido y lleno de opciones para todo tipo de bolsillos y gustos, una tarea que no es para nada sencilla, pero que según lo que nos contaban en la presentación, están teniendo buena recepción por parte de los consumidores, además de que están siendo impulsados por Telcel y MediaTek, lo que hace que tengan una mayor presencia que si llegaran solos.
Durante el evento presentaron tres smartphones y una tablet, que de forma estricta estamos hablando de dos equipo, porque los otros dos ya tienen algunos meses que salieron a la venta y al día de hoy se pueden encontrar en los puntos de venta de Telcel. Vamos a conocerlos.
Polaroid Jet 704
La tableta de la familia Jet de Polaroid adquiere nuevos poderes, con la capacidad de tener una conexión 3G, pero no sólo de datos, sino también como línea telefónica, lo que nos permitirá incluso tener WhatsApp, esto la convierte en una especie de phablet. Posee un diseño sencillo, con acabados en plástico que simulan aluminio, con un aspecto juvenil.
Entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD a 720p, un procesador MediaTek Dual-Core a 1 GHz con 512MB en RAM y 4GB de memoria interna expandible hasta 32GB con microSD.
También tenemos una cámara principal de 3 megapixeles y una frontal de 1.3, batería de 2800 mAh y la capacidad de conectarse a redes 3G de forma independiente, además de la incorporación de Android 4.4.2 como sistema operativo. Su precio será de 1999 pesos y estará disponible en exclusiva con Telcel.
Polaroid Turbo 350
Otro de los dispositivos nuevos que tiene Polaroid para el cierre de este 2015, es el Turbo 350, que se nos presenta como un dispositivo dirigido a jóvenes, o aquellos que no quieren invertir mucho dinero en un smartphone, incluso es ideal para ser el primer smartphone de algún niño.
Se destaca por estar disponible en tres colores, amarillo, gris y coral, donde al escoger alguno de estos colores, sus accesorios vendrán del mismo color para hacer juego. Su especificaciones nos presentan una pantalla de 3.5 pulgadas con una discreta resolución de 320 x 480 pixeles, un procesador MediaTek de doble núcleo a 1 GHz, 512MB en RAM y 4GB de memoria interna ampliable vía microSD hasta 32GB.
Android 4.4.2 KitKat es la versión del operativo que se incluye, y como parte destacable tenemos una cámara de 5 megapixeles con capacidad de tomar una ráfaga de 99 fotos en unos cuantos segundos, además posee flash y la cámara frontal se queda en los 2 megapixeles.
La batería que incluye es de 1250 mAh, posee conexiones 3G, WiFi, GPS y además Radio FM. Su precio será de 1099 pesos y de igual forma llega en exclusiva con Telcel.
Polaroid Turbo 401 y Cosmo 505
En el caso de estos dos equipos, nuestros amigos en Xataka Android México dieron a conocer su lanzamiento el pasado mes de agosto, pero hoy Polaroid los ha presentado en sociedad de forma oficial.
Para el caso del Turbo 401 estamos ante un dispositivo de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, cámara trasera de 5 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles, procesador MediaTek Dual-Core a 1.3GHz con 1GB en RAM y 4GB internos, ampliables hasta 32GB con microSD.
Su precio es de 1299 pesos con Telcel.
Por otro lado, el Cosmo 505 es el dispositivo con mayor poder de todos, ya que posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, se da el salto a un procesador MediaTek Quad-Core a 1.3GHz con 1GB en RAM y 8GB internos, también ampliables vía microSD. Sus cámaras son de 8 y 2 megapixeles respectivamente y como todos los demás equipos, viene con Android 4.4.2.
Su precio es de 1999 pesos con Telcel.
Como vemos, Polaroid llega a un batalla que lleva años librándose, pero además lo hace con equipos que no destacan en aspectos clave, como por ejemplo la versión de Android o la RAM, en cambio se apoyan el nombre de la marca, incorporan las aplicaciones de Telcel, y tratan de competir por la parte del precio.
Sin duda una estrategia complicada que se enfrenta a grandes competidores dentro de esta gama, como Alcatel, ZTE, M4, e incluso Samsung y LG, claro, si no contemplamos las marcas chinas, que llegan a ofrecer por estos precios mejores especificaciones, opción Dual SIM y otras bondades. Veremos cómo los recibe el mercado.
Más información | Polaroid
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 9 Comentarios