Así como Xiaomi, POCO no descansa y prepara un nuevo smartphone para ampliar su potafolio. El POCO M3 Pro 5G llegará el 19 de mayo, ha confirmado la propia compañía, y será el hermano mayor del ya bien conocido POCO M3, y también el primer POCO con conectividad 5G.
Lo más interesante es que aparte de la confirmación del nombre y fecha de presentación del nuevo smartphone de POCO, las filtraciones han hecho de las suyas y el filtrador Ishan Agarwal compartió la primera imagen del POCO M3 Pro 5G, revelando anticipadamente su diseño con el nombre de la compañía en un llamativo acento en la parte trasera.
Como es costumbre en estos casos, POCO también ha comenzado a calentar motores revelando algunos detalles, por ejemplo ha confirmado que el POCO M3 Pro será potenciado por el chipset MediaTek Dimensity 700, mismo que lo dotará de la mencionada conectividad 5G. Además, altos ejecutivos de POCO han confirmado que el POCO M3 Pro 5G tendrá "elevada" tasa de refresco, sin especificar número exacto.
Grandes planes para el futuro, comenzando con POCO UI
En otros temas relacionados con el próximo lanzamiento del nuevo smartphone, POCO tiene grandes planes para el futuro, comenzando con su propia capa de personalización diferente de MIUI. En entrevista con Android Central, Kevin Xiaobo Qiu, director global de POCO, y Angus Ng, director global de marketing de producto de POCO, adelantaron un poco de los próximos planes de la compañía.
Con el lanzamiento a finales del año pasado del POCO M3, la compañía reafirmó su independencia de Xiaomi y si bien ambos ejecutivos mencionan que aún comparten importantes recursos con Xiaomi (como manufactura, investigación y desarrollo, y servicio post-venta), su plan es diferenciarse por medio del software y por eso se planea el lanzamiento de POCO UI, su propia capa de personalización, para el próximo año.
Actualmente los smartphones POCO tienen la capa MIUI de Xiaomi, adaptado para integrar algunos añadidos para diferenciarse. Sin embargo, los ejecutivos asegura que con POCO UI los usuarios tendrán muchas características de software "exclusivas".
Por otro lado, POCO también tiene como uno de sus principales enfoques cimentar su presencia en los 35 mercados en donde actualmente tiene presencia. Países como India e Indonesia representan una importante poricón de sus ventas, junto con otros mercados del Asia del sureste, sin embargo la compañía también ha comenzado a ganar notoriedad en España, Reino Unido, y Francia, por lo cual su enfoque en estos países europeos ha aumentado.
De este lado del mundo, mientras Canadá y Estados Unidos aún están fuera de los planes de expansión de POCO, México es el principal foco de su atención, y también para la de Xiaomi. En semanas recientes vimos llegar los POCO F3 y POCO X3 Pro al mercado nacional, fácilmente catalogables como los mejores de su gama, aunque con fuerte competencia, incluso de parte de Xiaomi.
Xiaobo y Ng no mencionan planes de POCO específicos para México, pero con las estrategias generales ya mencionadas, podemos esperar cada vez más presencia de POCO en nuestro país. Ya veremos qué novedades nos traen, por lo pronto esperamos unos pocos días más para conocer todos los detalles del POCO M3 Pro 5G.
Ver 4 comentarios