Como cada año, el hype detrás de los nuevos smartphones de Google es cada vez mayor conforme se acercan septiembre y octubre, meses en los que el gran buscador suele revelar su existencia de manera oficial. Sin embargo, este año algo grande sucederá y viene muy de la mano de la desaparición del nombre Nexus y el surgimiento de una nueva familia de smartphones.
Tal y como un reporte anterior reveló recientemente, los Nexus Marlin y Nexus Sailfish podrían ser presentados al mundo como los primeros móviles enteramente de Google, a pesar de que ambos serán fabricados por HTC. Esto lleva a la duda de cuál sería la nueva nomenclatura, pero tal parece que esta duda ya ha quedado aclarada.
Android Police es el sitio que revela que los nuevos dispositivos de Google llevarán por nombre Pixel y Pixel XL, lo que lleva a confirmar que ambos tendrán las mismas especificaciones y diseño, y solo diferirán en el tamaño de su pantalla, resolución y capacidad de la batería, todo en línea con rumores previos.
El sitio menciona que dos fuentes independientes han confirmado esta información, por lo cual es seguro confiar en que es totalmente verdad este cambio en el nombre de los smartphones de Google. Lo que resulta curioso es que a pesar de que se promocionarán como los primeros móviles totalmente de Google, el buscador se encarga de proporcionar el diseño industrial, mientras HTC se encarga de la fabricación.
¿La muerte de los Nexus es inminente?
Todo parece indicar que tristemente tendremos que decir adiós a los queridos Nexus pues la información no da señales de que la familia vaya a sobrevivir, y de hecho se hace mención de que este podría haber sido el plan de Google desde el principio de todo: crear un cariño casi incondicional de los usuarios hacia la familia, resultado de la experiencia de Android puro, y luego hacer el cambio estrepitoso hacia el producto completamente Google.
A pesar de que todo se mantiene en rumores y filtraciones, la fuente de la información parece ser muy confiable de manera que, al igual que sucedió en años pasados, todo se volverá realidad, tal vez no al pie de la letra, pero sí veremos algo relacionado con esto.
Mientras tanto solo podemos seguir esperando al 4 de octubre, fecha tentativa en la que la presentación de los nuevos móviles de Google se llevaría a cabo y en la que seguramente veremos muchas sorpresas.
En Xataka México | Marlin y Sailfish, todo lo que sabemos hasta ahora de los nuevos Nexus de Google
Ver 7 comentarios
7 comentarios
miguelangelnt
Pésimo nombre. "Nexus" tiene más cache
yphastos
Realmente no me queda claro cual es el drama de que "maten" la marca Nexus. Para mi es mas bien simplemente un cambio de nombre a Pixel. y no le veo nada de malo a eso.
O que se me escapa?
js_lizarazo
Creo que el Nexus 6P fue el mejor de todos y con el que Google coronó todo el aprendizaje que tuvieron de generaciones pasadas: buena cámara, buena batería, buen rendimiento y un diseño muy premium, aunque el precio en Europa y otros lugares fuera elevado.
Para mi estos nuevos Pixel son un retroceso en cuestión de concepto, aunque utilicen componentes de última generación.