La cita es el próximo 30 de septiembre, Google ha confirmado un evento para esa fecha en el que veremos nuevos Pixel, nuevo Chromecast y nuevo altavoz inteligente. Pero, no importando que falten ocho días para la fiesta, las filtraciones no se detienen y ahora revelan el esperado Pixel 5.
Roland Quandt lo hace de nuevo y ha compartido en WinFuture casi todos los detalles del Pixel 5, el próximo flagship de Google. El reporte incluye un par de imágenes que confirman su diseño frontal con agujero en pantalla para la cámara, pero extrañamente no se muestra la parte posterior del dispositivo. No obstante, filtraciones previas mostraron el regreso al sensor de huellas trasero, y módulo de cámaras cuadrado, detalles prácticamente confirmados posteriormente por una foto.
Pixel 5, flagship por fotografía y no por potencia
Regresando al reporte, Quandt confirma todos los detalles técnicos filtrados previamente. El Pixel 5 tendrá pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 90 Hz y soporte HDR, con el mencionado agujero en la esquina superior izquierda para la cámara de selfies de 8 megapixeles. Todo el panel será protegido por una cubierta Gorilla Glass 6.
Quandt menciona que debido a la integración del sensor en la parte posterior y no en el frontal, embebido en la pantalla, Google logra una considerable reducción del marco inferior del dispositivo.
Como ya se ha filtrado muchas veces antes, el Pixel 5 cambiará en enfoque de Google, para enfocarse totalmente en la fotografía en vez de la potencia, con un chipset Snapdragon 765G, comúnmente utilizado en la gama media-alta, en vez de la potencia bruta del Snapdragon 865/865+, pero con conectividad 5G integrada. Este corazón de dragón será asistido por 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y Android 11 puro.
Las cámaras, el aspecto más importante del Pixel 5, tendrán un solo cambio respecto a generaciones anteriores. El sensor principal será el conocido de 12.2 megapixeles con apertura f/1.7 y DualPixel, firmado por Sony, con autoenfoque por detección de fase, pixeles de 1.4 micras y estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS) de imagen. La novedad estará en el segundo sensor, que pasará de ser telefoto a ultra gran angular de 16 megapixeles f/2.2 con campo de visión de 107 grados. }
Quandt menciona que el Pixel 5 será potenciado por una batería de 4,080 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C, e inalámbrica. Altavoces estéreo, NFC, Bluetooth 5.0 y cuerpo de cristal y aluminio con certificación IP68, cierran las características del Pixel 5.
El reporte finaliza asegurando que el Pixel 5 tendrá un precio de 629 euros en Alemania, lo cual nos da una idea del precio que el dispositivo tendrá en otros mercados. Como sea, conoceremos todos los detalles oficiales en tan solo una semana.
Más imágenes del Pixel 5
Ahora es Evan Blass quien ha publicado nuevas imágenes del Pixel 5, mismas que revelan, ahora sí, con todo detalle el nuevo flagship de Google, así como el nuevo color verde menta en el que estará disponible.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
carlosaldana
Siempre me he preguntado por qué una empresa tan poderosa nunca fue capaz de sacar al mercado un teléfono inteligente que rivalizara tanto en diseño como en potencia y prestaciones con la gama alta. Seguiré esperando, pero ya va tomando forma.
caballeronieto
Mas que decente, Google vio que el iPhone 11 normal fue el más vendido en todo el mundo y por ahí va el camino, realmente no busca competir contra todas las marcas que usan Android porque si Google vende más teléfonos y gana en cuota de mercado, pierde ingresos por activación de servicios de Google Playstore en marcas como Samsung, Xiaomi o Motorola.
Llevo usando un Pixel 2 XL 2 años y es un teléfono que al día de hoy funciona a la perfección, sonido estéreo y fotos espectaculares hacen que no lo cambie por otro teléfono más reciente. Creo que el Pixel 5 será para quien busque un teléfono completo sin más y competirá directamente contra el iPhone 11 o 12 a secas, ofreciendo futuras redes 5g sin ser el más rápido, especificaciones balanceadas y una batería que finalmente dejara de ser su punto débil. Su modelo de negocios ya quedo demostrado con el Pixel 4a que se vende bien porque su público meta son personas que quieren un teléfono practico y efectivo con una excelente cámara sin mayor complicación.
Además, normalmente en enero o febrero lo rebajan entre 200 y 300 dólares y ahí si será una excelente opción.