El mes pasado, Google confirmó sorpresivamente el diseño del Pixel 4. En una publicación oficial, mostró un pequeño adelanto de cómo será uno de sus próximos smartphones, con un ligero cambio estético y adoptando múltiples cámaras. Sin embargo, ahora las filtraciones vuelven al ataque.
El sitio Pricebaba comparte en exclusiva renders del Pixel 4 XL, mayor de ambos hermanos. Como es costumbre en estos casos, estas imágenes han sido creados con base en esquemáticos obtenidos por el filtrador @OnLeaks, bien conocido por su información que suele ser real en la mayoría de casos.
Sin notch ni agujero en pantalla, pero...
Haciendo el análisis de las imágenes nos damos cuenta de lo obvio: el Pixel 4 y el Pixel 4 XL serán muy similares, compartirán prácticamente el mismo diseño. Especial énfasis en el nuevo módulo cuadrado de cámara, al parecer con tres sensores fotográficos, como se vio previamente.
Sin embargo, lo más llamativo en este caso está en el frontal: un gran marco superior que aloja dos cámaras. El Pixel 4 XL no tendrá notch, agujero en pantalla ni ninguna otra solución para la cámara frontal sino que se mantendrá en el viejo estándar que el marco representa. Eso sí, al parecer reducido a la mínima expresión que Google ha logrado, sobre todo en la parte inferior en donde practicamente desaparece la barbilla.
¿Por qué Google ha decidido mantenerse en estas líneas estéticas, ya "anticuadas" en estos tiempos? La duda flota en el aire, pero seguramente la Gran G tendrá una buena excusa para esto, o al menos eso se espera.
Las especulaciones dicen que Google presentará su propia apuesta para hacer frente a FaceID de Apple, o bien podría integrar un radar Soli para la interacción con el smartphone por medio de gestos, un terreno nuevo que algunos fabricantes han comenzado a explorar.
Finalmente, el reporte menciona que la pantalla tendría una diagonal de 6.25 pulgadas y, dado que no se ve sensor de huellas en la parte posterior, se especula su integración en el panel. Los altavoces frontales también desaparecen, para tomar lugar a los costados del USB Type-C.
Más detalles sobre los Pixel 4 y Pixel 4 XL, tanto técnicos como de diseño, son desconocidos por ahora. Sin embargo, es seguro que veremos aparecer más información anticipada, y con suerte Google podría compartir más detalles oficiales en respuesta a las filtraciones. Ya veremos.
Ver 8 comentarios