Pixel 4 y 4 XL: Google le monta un radar a sus smartphones y, por primera vez, doble cámara

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

El teléfono más filtrado de la historia por fin es oficial. Google ha celebrado un evento en Nueva York para anunciar los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, sus nuevos smartphones que por fin integran una doble cámara, pero más importante, un radar.

Un radar en un smartphone

Google está más que orgulloso de presentar los que, aseguran, son los primeros smartphones con un radar incorporado. Esta incorporación facilitaría la captación de gestos; es lo que conocíamos ya como Proyecto Soli.

Lo que se ha adelantado de la funcionalidad de los gestos luce prometedor, por ejemplo: podría declinar y contestar llamadas al solo pasar la mano sobre la pantalla, cambiar canción, y hasta disminuir el sonido de la alerta por las mañanas con solo acercar la mano al dispositivo. "Es un móvil bastante amable" se dijo en la presentación.

Pero lo verdaderamente interesante es la precisión de los gestos. Google asegura que ha pensado en que los Pixel 4 no confundan un gesto con un usuario moviendo una mano enfrente de él, de manera que los gestos no se activarán de forma accidental en algún momento. O al menos eso han dicho.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Pantallas de 90Hz para clásicos smartphones de gama alta

Ambos modelos vienen a competir en la gama alta, así que encontraremos especificaciones acordes a ese nicho de mercado. Un procesador Snapdragon 855 acompañado de 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 o 128GB.

La pantalla ha sufrido un gran cambio. No en la tecnología usada, pero sí en su tasa de refresco. Google presume que ambos equipos tienen paneles de 90 Hz, siguen siendo OLED y varían entre resoluciones QHD+ y HD+. Su tamaño y resolución es la única diferencia entre ambos modelos, el pequeño tiene un panel de 5.7 pulgadas, el grande uno de 6.3 pulgadas.

En ambos tenemos carga rápida de 18W, pero las baterías son diferentes para cada uno. El Pixel 4 se queda con 2,800 mAh, el Pixel 4 XL con 3,700 mAh. Eso sí, hay carga inalámbrica para los dos, además USB-C y vuelven a omitir el jack de 3.5 mm para audífonos.

Para la identificación biométrica tenemos dos opciones una opción: reconocimiento facial o sensor de huellas dactilares. El primer método hace uso de un montón de sensores en ese borde superior, el mismo donde está el radar para los gestos; el segundo usa un sensor que está bajo la pantalla.

Dos cámaras, y un modo noche para fotografíar estrellas

La cámara ha recibido una importante actualización. Este año no solo de software, sino también de hardware. Por fin tenemos un par de sensores: un gran angular de 12.2 megapixeles con f/1.6 y OIS, y un telefoto de 16 megapixeles igualmente con OIS.

Aunque claro que la clave de las mejoras fotográficas de este año también van de la mano con la implementación de un nuevo hardware interno, en concreto un nuevo chip dedicado a la fotografía computacional y, sobre todo, al procesado por medio de inteligencia artificial.

Se ha implementado Live HDR+, que ahora mostrará cómo lucirá el procesado HDR de Google antes de realizar la foto. A esto se suma el nuevo modo de doble exposición que, antes de tomar la foto, podemos controlar qué nivel de luminosidad queramos que tengan las sombras y las luces. Todo en tiempo real.

Además hay mejoras en el modo noche, que la empresa llama Night Sight, con el que, podremos capturar las estrellas. Lo mejor que que este modo de astrografía también llegará a Pixel de generación anterior por medio de un actualización de software.

Una app que transcribe todo lo que escucha, hasta los aplausos

Como viene siendo habitual, Google dota de mejoras adicionales a estos Pixel 4 y 4 XL vía software. Por ejemplo, tenemos un asistente que ahora no usará tanto espacio en la pantalla, además podrá abrir apps, buscar elementos en el teléfono y considerar el contexto para implementar mejores respuestas.

Además se está estrenando una nueva app llamada Recorder, que no solo permitirá grabar todo el contenido que capten sus micrófonos, sino que tendrá la capacidad de transcribir de forma simultánea todo el audio e incluso identificar la música y los aplausos.

Y lo mejor es que todo el procesado y reconocimiento se realiza de forma local en el dispositivo. Desgraciadamente inglés es el único idioma compatible, pero Google asegura que estará disponible en más idiomas en un futuro.

Precio y disponibilidad

Los Pixel 4 y 4 XL de momento tienen su lanzamiento en los EUA y algunos países a nivel internacional. Su precio es de 799 dólares por el Pixel 4 de menor almacenamiento y 899 dólares por el Pixel 4 XL igualmente con menor capacidad. Se venderá en tres colores: Clearly White, Just Black, y Oh So Orange.

Para quien se lo pregunte, México no está en los planes de Google para comercializar estos smartphones. Así que un año más nos quedaremos con las ganas de tener el hardware móvil de la empresa en nuestro país.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka México