Somos muchos los que gustamos de las fotografías "al natural", sin filtros y sin retoques, pero también hay quienes prefieren embellecer de alguna forma u otra sus fotos. Para ello, existen ya muchas aplicaciones, por lo que una nueva app con el mismo objetivo debe encontrar el con qué diferenciarse del resto.
Esta semana, hemos conocido una nueva app llamada Overam, cuyos desarrolladores le han dado la vuelta a los filtros tradicionales para permitirnos en cambio aplicar formas geométricas a nuestras fotos tomadas con el móvil; con ello podemos mejorar nuestras fotografías con un toque artístico y diferente.
Overam ofrece más de 200 formas geométricas que podemos usar para cambiar la composición fotográfica de una toma. Con ellas, podemos resaltar ciertas partes de la foto con la forma geométrica con la que más se beneficie. Además, cuenta con cinco opciones de desenfoque totalmente ajustables más otros 20 filtros y nos permite también trabajar por capas, algo poco visto en las aplicaciones de edición fotográfica en Android.
Otra de sus características, es que la mayoría de los efectos y filtros que deseemos los podemos aplicar incluso antes de tomar la fotografía, para así darnos una idea mejor del resultado, y una vez que estemos satisfechos podemos tomar la foto y compartirla en redes sociales.