Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

OPPO dejará de incluir el cargador en la caja de algunos de sus smartphones el próximo año, según Android Police

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

OPPO dejará de incluir cargador en la caja de algunos de sus smartphone, reporta Android Police. El gigante chino se unirá en 2023 a la tendencia que comenzó hace un par de años con Apple de abandonar el cargador de los dispositivos.

De acuerdo con el reporte, Android Police estuvo presente en la presentación en Europa de la serie Reno8, y ahí Billy Zhang, vicepresidente de ventas y servicios internacionales de OPPO, confirmó los planes de OPPO de dejar de incluir el cargador en sus smartphones:

Sacaremos el cargador de la caja el próximo año para varios productos. Tenemos un plan.
Billy Zhang

Sin embargo, Zhang no confirmó muchos más detalles, por ejemplo no mencionó cuáles serán los primeros dispositivos que se despedirán del cargador en su caja en 2023. Además, Android Police especifica que los comentarios del ejecutivo sugieren que esta estrategia sería para mercados específicos y dependerá directamente del producto en si.

Es decir, todo parece indicar que no todos los smartphones OPPO en todo el mundo perderán el cargador en la caja. El fabricante podría retirar el cargador de uno de sus dispositivos en un mercado específico, pero dejarlo en otros países. En México, los smartphones OPPO más recientes son los Reno7 y Reno7 5G enfocados en las gamas media y media-alta.

Zhang continuó explicando el plan de OPPO:

No es tan fácil para los consumidores obtener acceso a [los cargadores SuperVOOC], por lo que tenemos que guardarlo en la caja. 
Sin embargo, a medida que ampliamos nuestras operaciones comerciales, buscamos sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y continuar usándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos.

Actualmente, OPPO ofrece carga de 80W en sus flagships, los Find X5 y Find X5 Pro. Además ya tiene lista su carga de 150W, disponible en el OnePlus Ace, y prepara la carga más potente vista hasta ahora, 240W

Recientemente, Xiaomi abandonó el cargador por primera vez en un smartphone de gama media, el nuevo Redmi Note 11 SE, retomando la estrategia que aplicó con el Xiaomi Mi 11 en China, pero no tuvo buenos resultados y por eso el cargador regresó en el lanzamiento internacional.

Apple fue el primer fabricante que dejó de incluir cargador en sus smartphones, iniciando con los iPhone 12. Luego, Samsung se unió a la tendencia con la serie Galaxy S21, e incluso la aplicó con su gama media, iniciando con los recientes Galaxy A33 y A53, con más por venir según confirmó la compañía hace algunos meses.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México