OnePlus se convertirá en una sub-marca de OPPO, según un documento filtrado: "con la fusión, tendremos más recursos al alcance"

OnePlus se convertirá en una sub-marca de OPPO, según un documento filtrado: "con la fusión, tendremos más recursos al alcance"
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Hace algunos días se anunció la fusión de OPPO y OnePlus, pero no se detalló mucho sobre qué sucederá en la organización de las compañías o cómo funcionarán ahora. Sin embargo, una filtración ahora arroja más detalles sobre el futuro de la integración de ambas compañías.

El archiconocido Evan Blass recibió un comunicado interno para empleados de OPPO que detalla gran parte de lo que sucederá con la integración OnePlus y ayuda a esclarecer un poco la confusión que se creó con este movimiento.

Quizás el punto más importante que menciona el documento es que "OnePlus se convierte en una marca dentro de OPPO", es decir que será una sub-marca de OPPO, pero también menciona que "continuará operando como una entidad independiente".

Según esta descripción, OnePlus se convertirá en "otro realme de OPPO", es decir una sub-marca que opera con autonomía. El detalle está en que ahora OPPO y OnePlus están más cerca que nunca, en operación del día a día, desarrollo de nuevas tecnologías y en general compartiendo todos sus recursos:

Con la fusión de ambas compañías tendemos más recursos al alcance para crear mejores productos. Además, esto nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones.

Además, se confirma que si bien Pete Lau continuará como CEO de OnePlus, también continuará cumpliendo su papel de Director de producto (Chief Product Officer, CPO) en OPPO, para supervisar las estrategias de producto de ambas compañías.

Oneplus Nord Analisis Mexico Logo 2

Finalmente, el comunicado también deja en claro que la operación de OnePlus y OPPO continuará como hasta ahora en todo mercado en el que ambas compañías están presentes, no habrán retiradas ni cancelación de líneas de producto, y cada una continuará dirigiendo sus productos a los segmentos que crean más convenientes. Es decir, cada una continuará con su estrategia como se conoce: OnePlus para entusiastas y en operación con algunos carriers, y OPPO para un mercado más general.

Como mencionamos anteriormente, y el propio documento lo deja en claro, la integración entre OnePlus y OPPO comenzó hace un tiempo y este anuncio solo confirma que las compañías se volverán más cercanas, pero sin cambios importantes de cara al usuario. Simplemente ahora los productos OPPO y OnePlus serán más cercanos, compartiendo desarrollo y hasta cadena de producción, pero sin ser necesariamente iguales.

Comentarios cerrados
Inicio