Los One Vision y One Action ya están entre nosotros, pero de antemano sabemos que Motorola prepara más integrantes de la familia One, de los cuales la mayoría llegaría a México. De entre las opciones resalta el Motorola One Zoom, del cual cada vez hay más detalles, por lo cual ahora recopilamos todo que se sabe hasta ahora de este dispositivo, previo a su presentación.
Cuatro cámaras y Android One como principales atractivos
Las primeras filtraciones vienen desde hace varios meses, y lo posicionaron como el primer smartphone de Motorola con cuatro cámaras traseras. Tiempo después, imágenes de aparente origen oficial aparecieron y apoyaron la premisa de que sería el estandarte de Motorola para este año, con zoom 5x "sin pérdida" como principal característica, además claro de Android One en su interior.
Cabe mencionar que para ese entonces se le conocía como Motorola One Pro, pero la información filtrada rápidamente apuntó al nombre comercial de Motorola One Zoom. En algún punto también se mencionó que sería el smartphone encargado de revivir la legendaria línea Motorola ROCKR, sin embargo este detalle está casi descartado debido a la falta de información.
Más recientemente se reveló información que dice que este smartphone estará enfocado a la gama media-alta, dejando el segmento premium para quizás otro lanzamiento de Motorola. Además, también se dijo que integraría todos los servicios de Amazon, incluida su asistente virtual Alexa. Esto llevó a pensar que habría dos versiones del dispositivo: el One Zoom exclusivo de Amazon para Estados Unidos y Europa, y One Pro con Android One para América Latina. Ambos con cuatro cámaras, pero con diferencias en el software.
El primer vistazo real al Motorola One Zoom
La llave de filtraciones del One Zoom está abierta y no parece que vaya a cerrarse pronto. Ahora han aparecido las primeras fotografías del dispositivo, casi confirmando los detalles de diseño previamente conocidos mediante filtraciones y renders. En el frontal está presente un notch de gota, mientras que en la parte posterior las cuatro cámaras en módulo rectangular son protagonistas.
Hasta ahora se sabe que el Motorola One Zoom llegaría con pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ con aspecto de imagen 19.5:9, chipset Snapdragon 675, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento expandible, y Android One en su interior, o bien los servicios de Alexa.
El arreglo fotográfico tendría como protagonista un sensor principal de 48 megapixeles, además de un sensor de 8 mehapixeles ultra gran angular, otro de 12 megapixeles telefoto con zoom óptico de 3x, que además sería capaz de lograr zoom híbrido 5x mediante software, y un cuarto sensor de 5 megapixeles para la captura de profundidad. Las filtraciones incluso hablan del posible precio del One Zoom: 399 euros para Europa, sin información para otras regiones del mundo por ahora.
Runs Snapdragon 675 (2.0 ghz octacore), 4/128GB UFS storage, has a micro SD slot. 399 Euro.
— Roland Quandt (@rquandt) August 13, 2019
¿Cuándo conoceremos el Motorola One Zoom? Estando tan cerca la feria IFA 2019, es casi seguro que en los próximos días tendremos información oficial. Estaremos atentos a las filtraciones y detalles que seguro aparecerán antes de la celebración de la feria alemana de la tecnología móvil.
Ver 1 comentario
1 comentario
antonio.vazquez.7121
Motorola ha defraudado a muchos usuarios con los parches de seguridad "mensuales" y también con la actualización del S.O.
Hace un par de años compré un G5 Plus, que venía con la última versión de Android por entonces, la version 7 - Nougat.
Se quedó con la versión 7 durante casi 2 años.
Y los parches de seguridad *mensuales" llegaban cada 3 o 4 meses, con lo que poco después de comprarlo dejó de ser un dispositivo seguro.
Preguntabas en el foro de "Atención al usuario" que para cuándo la actualización, y contestaban con malos modos que "llegará cuando llegue".
Y claro que "llegó cuando llegó":
Cuando ya hacía muchos meses que había salido la versión 9 - Pie.
¿Por qué no publicar directamente la 9, y así permitirnos usar un SO actualizado aunque sólo fuese por un par de meses?
Esperar casi 2 años para que te actualicen el sistema operativo, y que cuando finalmente llega que esté ya desfasado... ¿Qué broma es ésa?
Pero he aprendido de aquella experiencia: jamás volveré a comprar nada de esta marca, "Motorola" de Lenovo, siempre desfasada, siempre insegura.