Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

La ola de calor impide que algunos iPhone se carguen: "la recarga se reanudará cuando el iPhone vuelva a una temperatura normal"

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Las olas de calor comienzan a afectar a los celulares. En esta ocasión, usuarios de dispositivos iPhone reportan un mensaje poco usual debido a las altas temperaturas en México que están afectando a la carga de batería. El equipo de Xataka México experimentó esta leyenda en un iPhone 12.

"La recarga se reanudará cuando el iPhone vuelva a una temperatura normal", dice la leyenda la cual es un reflejo de cuando el dispositivo se calienta o se enfría demasiado, superando el umbral de temperaturas determinado.

Cabe mencionar que al momento de aparecer dicha notificación se pueden seguir haciendo llamadas de emergencia. Sin embargo, para reanudar el uso del dispositivo lo más rápido posible, tiene que enfriarse. La acción recomendada es apagarlo, colocarlo en un ambiente más frío, idealmente lejos de la luz directa del sol.

Al calentarse demasiado, algunas funciones del iPhone se suspenden. Por ejemplo,  la pantalla puede oscurecerse, el flash u otras funciones de la cámara estén desactivadas temporalmente, el rendimiento se reduzca en algunas aplicaciones con frecuencias de cuadro más bajas o mayores tiempos de procesamiento.

Este es el mensaje que aparece cuando se quiere cargar un iPhone, pero está muy caliente

Además, es posible que en el dispositivo aparezca el mensaje de alerta al estar navegando y que se apague la pantalla.

Recomendaciones para que tu iPhone no muera en temporadas de calor

De acuerdo con el servicio de apoyo Apple se aconseja mantener el iPhone entre 0º y 35º Celsius. Este el rango ideal para su funcionamiento aunque siempre es aconsejable mantenerlo en temperaturas intermedias para no rozar los extremos.

Otra cuestión para tomar en cuenta es el apagar el dispositivo si es que no lo hizo de manera automática, al menos hasta notar que la temperatura se ha reducido lo suficiente como para que no haya peligro. De igual manera, mantenerlo en ese estado sin estar conectado al cargador.

Si es necesario mantenerlo encendido, es conveniente desactivar todas las conexiones Wi-Fi, de datos móviles y Bluetooth. En un momento dado, incluso el modo avión, aunque este no conviene activarlo si lo que estás esperando es una llamada o mensaje de texto.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México