Es oficial: el sucesor del Motorola razr con pantalla flexible llegará este año, y estas son sus especificaciones según XDA-Developers

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El Motorola razr representó un antes y un después en el mercado de los smartphones con pantalla flexible, recordando la vieja gloria y marcando tendencia para sus competidores. Pues bien, al parecer solo fue la punta del iceberg para la compañía, pues su sucesor está en camino.

Un ejecutivo de Motorola confirmó hace unos días que un nuevo smartphone plegable de Motorola está en camino. La interesante e importante declaración tuvo lugar en entrevista en el podcast Reframed Tech, ahí Thibault Dousson, gerente general de Lenovo Sudáfrica, declaró:

Hay una nueva iteración [del razr] en camino. En septiembre creo, está en camino.

Para quien quiera escuchar, se hace mención de esto en el minuto 18 del podcast, reporta Android Authority.

Lamentablemente el ejecutivo no revela ningún detalle más sobre el dispositivo que sucederá al Motorola razr en el mercado de smartphone plegables, más que una segunda mención a una "segunda generación" de smartphone plegable. Aún así, la confirmación de su existencia es lo suficientemente interesante para ser noticia.

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

Una renovación del Motorola razr

Aquí es donde entra en escena el sitio XDA-Developers con un reporte que revelaría los primeros detalles del nuevo smartphone con pantalla flexible de Motorola. De acuerdo con la fuente del sitio, lo que Motorola prepara es una segunda generación del Motorola razr con conectividad 5G, con nombre clave "smith" y número de modelo XT2071-4.

La conectividad a la red de nueva generación sería responsabilidad de un nuevo chipset, específicamente del Snapdragon 765, asistido por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. De esta manera, si bien el "nuevo" razr tendría más potencia que su antecesor, se mantendría en la gama media-alta del mercado. Otros aspectos técnicos que mejorarían serían las cámaras, con sensor principal de 48 megapixeles y sensor de selfies de 20 megapixeles; además correría con Android 10 -y las mejoras para su pantalla Quick View- de fábrica.

La información dice que las pantallas flexible interior y secundaria exterior se mantendrían sin cambios respecto al razr del año pasado. Finalmente, este "razr de segunda generación" estaría enfocado a China y Estados Unidos, sin detalles de su posible llegada a otros mercados. Sin embargo, al ser una filtración que aparece con bastante tiempo de anticipación, es muy posible que cambios sucedan, tanto en los detalles técnicos como en la estrategia comercial de Motorola y Lenovo, aseguran desde XDA-Developers.

Lo cierto es que un nuevo smartphone de Motorola con pantalla flexible llegará más adelante en el año. Ya veremos cómo es recibido y la competencia a la que se enfrentará.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México