Los rumores lo adelantaron hace algunos días, pero ahora es oficial: Huawei ha vendido su marca Honor, como medida que busca salvar a su ahora-ex-compañía del veto comercial por el que atraviesa.
Reuters reporta la confirmación de la venta de Honor a un consorcio compuesto por más de 30 agentes y distribuidores, los cuales conformarán una nueva compañía con la marca: Shenzhen Zhixin New Information Technology. En el comunicado no se compartió la cifra por la cual la transacción fue completada.
De acuerdo con la declaración oficial, firmada por 40 compañías envueltas en la transacción, Huawei no tendrá acciones en la "nueva" Honor después de la venta. Más importante es la declaración que deja en claro que la venta representa una "inversión de mercado realizada para salvar la cadena de suministro de Honor".
Una posible salvación para Honor
Tal y como dice el comunicado oficial, la venta de Honor es un movimiento que busca salvar a la compañía del veto comercial por el cual Huawei atraviesa. Es decir, al ser Honor totalmente independiente de Huawei, no habría razón para aplicarle las mismas prohibiciones que a Huawei. Por ejemplo, Honor debería ser capaz de hacer uso de tecnología estadounidense, una de las mayores privaciones por las que Huawei ahora es incapaz de fabricar más chipsets.
Sin embargo, es importante mencionar que no hay reglas exactas sobre las medidas que aplican con la separación de ambas empresas. Entonces, todo depende de la decisión que tome Estados Unidos al respecto de la situación.
No se menciona la cantidad por la cual la transacción fue completada, un reporte previo adelantó que la suma alcanzaría los 100 mil millones de yuanes, equivalentes a 15,200 millones de dólares, y el gobierno de la ciudad de Shenzhen, sede de Honor, se habría quedado con casi la mayoría de acciones de la nueva compañía.
Finalmente, el comunicado asegura que a pesar del cambio de dueño, la dirección de Honor en el mercado se mantendrá igual. Es decir, a pesar de que Honor dejará de ser propiedad de Huawei, su trabajo y planes futuros se mantendrán sin cambios, lo que quiere decir que Honor continuará en México, y otros mercados, con los mismos planes de crecimiento y expansión.
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