Aparte de mejoras de hardware, la familia Galaxy S21 integra importantes novedades a nivel de software cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios. Dichas novedades, principalmente enfocadas en el apartado fotográfico, llegarán a otros smartphones de Samsung, según ha revelado la propia compañía.
Este jueves la compañía anunció que su capa de personalización OneUI 3.1 llegará a otras de sus familias de smartphones, tanto de nivel flagship como de gama media. Sin embargo, ahora Samsung México ha confirmado que la actualización también llegará al país, así como la lista de los smartphones Samsung en México compatibles con OneUI 3.1:
- Serie Galaxy S20 (S20, S20+, S20 Ultra y S20 FE)
- Serie Galaxy Note20 (Note 20 y Note 20 Ultra)
- Galaxy Z Fold2
- Galaxy Z Flip
- Serie Galaxy S10 (S10e, S10, S10+)
- Galaxy Galaxy Note 10 (Note 10 y Note 10+)
- Galaxy Fold
- Galaxy A71
- Galaxy A51
- Galaxy A90
- Galaxy A80
- Galaxy A70
- Galaxy A50
Son 20 smartphones Samsung los que se actualizarán a OneUI 3.1 en México. Las dos últimas generaciones de las familias flagship de Samsung, Galaxy S, Galaxy Note y Fold, así como la gran mayoría de la familia Galaxy A de gama media, recibirán las novedades de los Galaxy S21.
OneUI 3.1, características y novedades
Las principales características y novedades de OneUI 3.1 en la familia Galaxy S21 tienen un especial enfoque en el apartado fotográfico. Por ejemplo, la versión mejorada de Single Take permite a los usuarios realizar diferentes tipos de tomas (con la cámara principal, con gran angular, video, etcétera) con un solo toque.
Otras de las novedades del ámbito fotográfico que integra OneUI 3.1 son el modo Perspectiva del director para grabar video simultáneo con las cámaras frontal y trasera, y la posibilidad de eliminar objetos para lograr la foto "perfecta" al borrar aquellos objetos indeseados.
Finalmente, OneUI 3.1 tiene controles de enfoque y exposición más fáciles de manejar e intuitivos, y además ofrece la opción, en el modo de grabación profesional, de grabar audio desde dos fuentes distintos, por ejemplo con el micrófono del propio smartphone y un micrófono externo.
Finalmente, OneUI 3.1 también tiene otras novedades fuera de la fotografía. Eye Comfort Shield ajusta automáticamente el nivel de luz azul en los smartphones para evitar la fatiga visual, y Private Share permite eliminar los metadatos de las fotografías que tomamos para mantener la privacidad de su ubicación. Con la actualización a OneUI 3.1 los smartphones compatibles también adquieren el sonido inmersivo 360 para los Galaxy Buds Pro.
La actualización a OneUI 3.1 comenzará a llegar a los smartphones compatibles en México próximamente, confirma Samsung México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario