Nothing Phone (2): se repite la fórmula del diseño más llamativo, ahora con la potencia suficiente para competir en la gama premium

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El Nothing Phone (2) es oficial. Después de mucho hype y adelantos a modo de calentar motores, Nothing ha presentado su segundo smartphone, sucesor directo del Nothing Phone (1) del año pasado. Y aunque el diseño no ha cambiado mucho, sí hay importantes mejoras en su interior.

La presentación en streaming confirmó lo que ya sabíamos, el Nothing Phone (2) mantiene la Interfaz Glyph, el conjunto de luces LED en la parte posterior, con algunos pequeños ajustes, pero lo más importante es que da el salto a la gama premium con la integración de un chipset flagship.

Nothing Phone (2), características técnicas


nothing phone (2)

dimensiones y peso

162.13 x 76.4 x 8.6 mm

201.2 gramos

Pantalla

OLED LTPO de 6.7 pulgadas

Resolución FullHD+

Tasa de refresco adaptable de 1 a 120 Hz

1,00 nits pico

1,600 nits en HDR

Gorilla Glass 5

Chipset

Snapdragon 8+ Gen 1

Memoria RAM y almacenamiento

8/12 GB L PDDR5

128/256/512 GB

Sistema operativo

Nothing OS 2.0 basado en Android 13

Tres actualizaciones de sistema

Cuatro años de parches de seguridad

Cámaras traseras

Sony IMX890 de 50 megapixeles f/1.88 principal con estabilización óptica (OIS)

Samsung JN1 de 50 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 114°

Cámara frontal

32 megapixeles f/2.45

HDR

Batería

4,700 mAh con carga rápida de 45W

Carga inalámbrica de 15W

Carga inalámbrica inversa de 5W

Otros

Conectividad 5G

Sensor de huellas en pantalla

Glyph Interface

Glyph Composer

Altavoces estéreo

Bluetooth 5.3

Protección IP54

Dual-SIM

Wi-Fi 6

NFC

precio

Desde 599 dólares

Pequeños ajustes por fuera, grandes mejoras por dentro

El Nothing Phone (2) mantiene la estética general de Nothing, acabado transparente que permite ver parte de sus componentes internos, y la Interfaz Glyph de luces LED. El ajuste está en que si bien el arreglo es igual, ahora tiene más secciones: alrededor de la cámara ya no es solo una luz sino dos, y el gran círculo central ahora se divide en seis secciones.

Además, se integra un nuevo sensor de luz ambiental que ajustará de manera automática el brillo de los LEDs traseros, y también se añaden nuevas funciones para sacar mayor provecho de las luces:

  • Temporizador, los LEDs mostrarán una cuenta regresiva
  • Integración con Google Assistant, se mostrará una animación en los LEDs cuando interactuemos con el asistente
  • Integración con apps de terceros, de momento con Uber y Uber Eats para el monitoreo de pedidos. Se espera que en el futuro haya integración con más apps.
  • Indicador de volumen
  • Nothing Composer para la creación de tonos de llamada propios que se sincronizan automáticamente con las luces

Los otros LEDs en la diagonal derecha y la parte inferior se mantienen iguales. Un último detalle que cambia es el LED rojo que indica el uso de la cámara, ahora una pequeña línea horizontal en vez de un punto como la generación anterior. Otros detalles importante de diseño son ligeras curvas en la parte posterior, y marco de aluminio 100% reciclado.

Dejando de lado lo exterior, dentro del Nothing Phone (2) late el Snapdragon 8+ Gen 1, chipset que marca su entrada a la gama premium. Se acompaña de 8 o 12 GB de RAM, y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento, y en el sistema operativo hace aparición Nothing OS 2.0 basado en Android 13. Destaca que la compañía promete tres actualizaciones de software y cuatro años de parches de seguridad.

En fotografía, el Nothing Phone (2) mantiene el arreglo dual, pero mejora su sensor principal, que ahora es un Sony IMX890 de 50 megapixeles. El ultra gran angular de 50 megapixeles se mantiene, ahora firmado por Samsung, y el sensor para selfies alcanza los 32 megapixeles. Otra mejora está en la batería, la cual alcanza 4,700 mAh, 200 más que la generación anterior, con carga rápida de 45W, también un aumento desde la generación anterior, y carga inalámbrica de 15W.

Finalmente, en los apartados extra destaca la integración de Glyph Composer, básicamente una nueva función que permite componer nuestro propios tonos de llamada y notificaciones que se sincronizarán automáticamente con la Interfaz Glyph. Las funciones de los LEDs son las mismas que ya se conocen: notificaciones de apps y llamadas, indicadores de carga y carga inalámbrica inversa, luces de relleno para la cámara, e indicador de grabación de video.

Por supuesto, repiten presenten la conectividad 5G, sensor de huellas en pantalla, Wi-Fi 6, altavoces estéreo, NFC y se estrena el Bluetooth 5.3.

Nothing Phone (2), disponibilidad y precio

El Nothing Phone (2) estará disponible en mercados seleccionados a partir del 17 de julio, pero sus preventas ya han comenzado. Los precios oficiales para sus distintas configuraciones de memoria son:

  • Nothing Phone (2), 8/128 GB: 599 dólares
  • Nothing Phone (2), 12/256 GB: 699 dólares
  • Nothing Phone (2), 12/512 GB: 799 dólares

Estos precios son un notable avance desde los 469 euros del Phone (1), y se debe principalmente al nuevo chipset de gama premium.

Según Nothing, esta vez el Phone (2) llegará oficialmente a Estados Unidos, un mercado que la generación anterior se quedó fuera. Finalmente, en cuanto a nuestro país, se espera que el Nothing Phone (2) sí llegue a México, tal como sucedió el año pasado con el Phone (1), aunque por ahora no hay detalles de precio ni disponibilidad oficiales.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 14 Comentarios

Portada de Xataka México