Mientras algunos fabricantes pasan por un momento difícil y luchan por actualizar sus smartphones, otros como Nokia marcan un hito en la industria móvil y Android. ¿Cómo? Actualizando hasta su dispositivo más económico a la más reciente versión del sistema operativo.
Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, dio a conocer que el Nokia 1, el smartphone más económico de Nokia y aquel que introdujo Andrid Go en México, se actualizó a Android 9.0 Pie. Con esto, la compañía logró que toda su familia de dispositivos estuviera al día con la actual versión del sistema operativo de Google.
Excited to share that our most affordable smartphone, Nokia 1, upgrades to Android 9 Pie starting today. Now there is a Nokia smartphone for everyone running Pie - bringing to you the latest experiences from Google. Nokia phones just keep getting better #Getsmart #Nokiamobile pic.twitter.com/BYONKx6q5n
— Juho Sarvikas (@sarvikas) June 25, 2019
Este es un hito del que no todos los fabricantes pueden presumir, menos en todas sus gamas de dispositivos pues generalmente los que se actualizan son solo los de peldaños superiores. Es por eso que es llamativo que Nokia logre algo como esto.
Recordemos que Nokia regresó al mercado, bajo el mando de HMD Global, con el Nokia 6 hace poco más de dos años. Desde entonces, las actualizaciones de dispositivos han sido contantes año con año, es así que en el pasado MWC 2019 vimos llegar al Nokia 9 Pureview, primer smartphone del mundo con cinco cámaras, acompañado de otros tres modelos para distintos segmentos del mercado.
Para ser justos, es importante mencionar que Nokia desde su regreso al mercado adoptó Android One como sistema operativo para sus dispositivos. Esto quiere decir que no necesita hacer mucho trabajo de personalización pues no usa capa de personalización -como debe de ser-. Aún así, es importante reconocer el esfuerzo de llevar la versión más reciente de Android hasta su dispositivo más económico, presentado hace año y medio.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
patriciocardenas
Compre un Nokia 5 para probar, estaba pensando en el 6 pero en ese momento no buscaba más. El teléfono funciona bien, le puse una SD de 32gb y la formatee para usarla como almacenamiento interno, a principios de este 2019 se actualizó a android pie y trajo algunas mejoras más que nada en la interfaz en general y de la cámara. Consciente de la gama que es me parece que hace fotos aceptables sobre todo de día, de noche sufre como otros de su gama pero son aceptables según las condiciones. Con una app de terceros he podido darle un extra a la cámara, no tengo queja y aunque han sacado renovaciones de sus primeros modelos que me han parecido atractivas sigo esperando a un gama alta que compita con los mejores posicionados en el mercado. Siento que no tardaremos mucho en verlo, el Nokia 9 pese a algunos detalles que echan para atrás si que me gustaría comprarlo si es que llega a México.
Paso a paso, poco a poco Nokia va regresando y el nombre está cobrando fuerza de nuevo, como fan de años de la marca eso me agrada
robinzep
Compré el Nokia 1 , dicen que es muy básico pero estoy muy satisfecho y además es el mas pequeño del mercado para el bolsillo en verano .
honk
Bien por Nokia, los demás fabricantes deberían aprender de ellos.
chandlerbing
Es una buena forma de diferenciarse.
Pero, deben vender mas, falta ese terminal que compita en todo a los gama alta,el Pureview 9 le falto el SoC mas potente,aunque aumente el precio.
Eso y ajustar un poco los precios,en algunas gamas si están algo inflados los precio, a lo que se esta manejando,que hasta Samsung se dio cuenta y tuvo que reconstruir su gama media-media alta.
liev
Eso de que no necesita hacer mucho trabajo porque es android one, como que le resta méritos. Habría que compararlos con otros android one de la misma antigüedad si también han recibido android pie.
jose.cordoba
no esta mal, los nokia actuales son buenos y eficaces (tengo el 3.1) pero sus precios no son muy atractivos, es el unico contra que veo de los actuales nokia
willkeiverjachique
Es una buena opción para impulsarse. Sin embargo, es necesario que creen modelos de teléfonos gama media que logren entablar una compra segura de estos equipos.
Soork
¡me da gusto que poco a poco vayan sobresaliendo así como lo hicieron hace muchos años!
romeofuente2
Yo me acabo de comprar un Nokia 8. Puede que ya sea viejito, pues el modelo tiene casi 2 años ... pero ya se actualizó a Android 9 y además me costó $3,600 pesos a 18 MSI en Sam's. La mejor compra que he hecho en años. No le pide nada a los celulares de 10 mil pesos.
angelgomez2
Pues si bien sus precios no son muy atractivos lo compensa con las actualizaciones de software cosa que ningún otro fabricante hace
Takagi-san
solo el nokia 5 no pertenece a android one y actualizó a android 9.
aun recuerdo cuando lo saque de la caja y corria android 7.
karturro
Tengo el Nokia 1 TA-1079 y no he recibido la actualización a Android pie :(
manuelestevez1
¿Todos sus teléfonos? Tengo un Nokia 1 que se actualizaba cada mes y no lo ha hecho desde marzo, sigue en android 8.