Mientras algunos fabricantes pasan por un momento difícil y luchan por actualizar sus smartphones, otros como Nokia marcan un hito en la industria móvil y Android. ¿Cómo? Actualizando hasta su dispositivo más económico a la más reciente versión del sistema operativo.
Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, dio a conocer que el Nokia 1, el smartphone más económico de Nokia y aquel que introdujo Andrid Go en México, se actualizó a Android 9.0 Pie. Con esto, la compañía logró que toda su familia de dispositivos estuviera al día con la actual versión del sistema operativo de Google.
Excited to share that our most affordable smartphone, Nokia 1, upgrades to Android 9 Pie starting today. Now there is a Nokia smartphone for everyone running Pie - bringing to you the latest experiences from Google. Nokia phones just keep getting better #Getsmart #Nokiamobile pic.twitter.com/BYONKx6q5n
— Juho Sarvikas (@sarvikas) June 25, 2019
Este es un hito del que no todos los fabricantes pueden presumir, menos en todas sus gamas de dispositivos pues generalmente los que se actualizan son solo los de peldaños superiores. Es por eso que es llamativo que Nokia logre algo como esto.
Recordemos que Nokia regresó al mercado, bajo el mando de HMD Global, con el Nokia 6 hace poco más de dos años. Desde entonces, las actualizaciones de dispositivos han sido contantes año con año, es así que en el pasado MWC 2019 vimos llegar al Nokia 9 Pureview, primer smartphone del mundo con cinco cámaras, acompañado de otros tres modelos para distintos segmentos del mercado.
Para ser justos, es importante mencionar que Nokia desde su regreso al mercado adoptó Android One como sistema operativo para sus dispositivos. Esto quiere decir que no necesita hacer mucho trabajo de personalización pues no usa capa de personalización -como debe de ser-. Aún así, es importante reconocer el esfuerzo de llevar la versión más reciente de Android hasta su dispositivo más económico, presentado hace año y medio.
Ver 15 comentarios