Después del Nokia 5.1 Plus del año pasado, HMD ha decidido renovar su apuesta para la gama media y trae a México el Nokia 5.3, un smartphone que presume de cuatro cámaras y que, como todos los dispositivos de la compañía, es parte del programa Android One de Google.
El Nokia 5.3, presentado en marzo pasado, llega a México con un precio de 5,999 pesos, disponible en el catálogo de AT&T, en colores verde -con un llamativo degradado- y negro. Su lista completa de especificaciones es:
Nokia 5.3 | |
---|---|
Pantalla | IPS LCD de 6.55 pulgadas con resolución HD+ |
Chipset | Snapdragon 665 |
Memoria RAM y almacenamiento | 4 GB de RAM |
Sistema operativo | Android 10, parte del programa Android One |
Cámaras traseras | Cuatro: 13 megapixeles principal |
Cámara frontal | 8 megapixeles |
Batería | 4,000 mAh con carga de 10W por USB Type-C |
Otros | Sensor de huellas trasero |
Precio | 5,999 pesos |
Nokia 5.3, unboxing y primeras impresiones en video
La competencia en la gama media se consolida
El Nokia 5.3 llega para competir en una de las gamas más competidas de México. Su pantalla es IPS LCD de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota, mientras que en su interior late un chipset Snapdragon 655, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Android 10 en estado puro es la versión de software presente, y como parte del programa Android One tiene aseguradas actualizaciones de Android así como parches de seguridad por los próximos años.

Las cámaras son cuatro: 13 megapixeles principal, 5 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles para profundidad y 2 megapixeles para macro. Para las selfies se integra un sensor de 8 megapixeles.
El aspecto fotográfico es uno de los principales en el Nokia 5.3, asegurando la compañía variedad de sensores para cubrir casi cualquier escenario en el que los usuarios se podrían encontrar. Finalmente, la batería es de 4,000 mAh con carga de 10W por USB Type-C. Sensor de huellas trasero, jack 3.5 mm de audio y conectividad 4G cierran la hoja de especificaciones técnicas del Nokia 5.3.
Como podemos darnos cuenta, el Nokia 5.3 es la competencia directo del Moto G8, con algunos agregados en el aspecto fotográfico y pantalla de mayor diagonal. Como siempre la elección es propia de cada usuario dependiendo de necesidades y posibilidades, pero siempre es bueno tener más variedad en el mercado nacional.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
jose.cordoba
Los Nokia sin caros, siempre han salido caros en México se se comparan con otros teléfonos de su gama, lo que se paga ahí es el acabado del teléfono y el soporte que tiene, no he visto otra marca que sea igual de puntual que Nokia en actualizaciones.....
Pero la verdad es que ya eso poco importa a mí punto de vista, preferiría meter una ROM cocinada a un teléfono viejito
shrekramirez
Los Nokia siempre se me han hecho bonitos, sin embargo, como siempre, el precio que traen a México se me hace lo peor, yo no voy a pagar más de 6000 pesos por un dispositivo así, esta bonito y a de tener buenas cámaras y será un buen rival para la gama media, no digo que no, pero traer ese procesador y ese precio es una muy mala opción, no soy fan de los Xiaomi pero a ese precio ahorras un poco más y te puedes ir por un mi note 10 Lite que se me hace la pasada o un Samsung a71 o un gama alta viejito que a veces están mucho mejor que toda la gama media.
Es mi opinión, no trato de ofender a nadie con estos comentarios pero creo yo, que Nokia tiene que cambiar en ese aspecto, o por lo menos poner un procesador mucho más potente, que prácticamente toda la línea .3 es lo mismo.
eduardocorona
Me agradaría para renovar mi Redmi Note 8 pero es basicamente un Redmi Note 8 más caro. Eso si con una pantalla quiero pensar de mejor calidad, pero por ese precio vale la pena esperar a que comiencen a salir teléfonos con el sucesor del SD 665.
sa33afq
Se lo sigue comiendo y por mucho un note 8 ya no digamos un note 8 pro que se consigue mas barato en estos dias, si se trata de actualizar el software para eso estan las roms como lineage o MIUI EU, en lo personal tampoco es de tener que estar al dia con la versión android, casi todas lagean incluso las oficiales la primera mitad del año en que salen
kiozer
Dudo que Nokia quiera regresar exitosamente al mercado, el precio es demasiado elevado para lo que ofrece.
En el articulo se muestra como un competencia directa del Moto G8, mismo que cuesta 4,699 en su sitio web.
En todo caso lo vería como rival del Moto One Fusion y aún así este último tiene mejores specs y menor precio.
Lástima que Nokia no aproveche su nombre para sacar productos que se distingan.
luissanchezorduno
Si está bien el equipo, la verdad que eso de las actualizaciones, Android puro, calidad en materiales, elegancia del equipo, si lo vale. Solo estaría mejor con un precio más competitivo, los Xiaomi ya no están baratos.
mordraug
Más que competir con el moto g8 su rival en ese rango de precios es el moto g8 power o el redmi note 9s.
El diseño de los Nokia siempre me han parecido agradables. Las especificaciones me parecen adecuadas, no destaca en hardware pero el software es muy bueno (Android puro y esquema de actualizaciones interesante).
No sé si es idea mía pero los Nokia siempre los he sentido más fluidos y optimizados que otros "Android puros" con el mismo o parecido hardware (Motorola por ejemplo). Así que me parece que Nokia puede sacarle provecho a su hardware.
Eso si, el precio me parece que si lo hubieran contenido un poco más, habría sido mejor para la compañía y los consumidores.
jonathangarcia1
Vale la pena su precio, es un equipo homologado por lo que si lo pierdes fácil lo reportas al IFT.
Es un equipo de 3 años de actualizaciones mensuales, 2 actualizaciones de Android, otros teléfonos sueñan con tener esto.
Un xiaomi es barato, pero mi experiencia con su programa de Android One no fue la deseada, hay actualizaciones que llegan al mes después y mal optimizadas, a diferencia de otro nokia 2.1 que tengo que recibe sus actualizaciones puntuales mes con mes.
En fin, si quieren un teléfono barato, desechable al año y medio, con mejores specs pero que se quedan sin actualizaciones vayan por otro teléfono, al fin y acabo es su dinero.