Nokia regresará con todo al mercado móvil en 2017. Esta premisa la hemos repetido casi hasta el cansancio durante los últimos meses, serán un par de poderosos smartphones Android, según rumores con resistencia al agua y cuerpo de metal, los que pondrán a la compañía finlandesa de nuevo en el mapa en la primera mitad del próximo año.
La introducción de una Nokia en forma al mercado de los smartphones Android es sin lugar a dudas uno de los eventos más esperados del año. Sin embargo, eso no quiere decir que la finlandesa abandone otros mercados, sobre todo el de sus feature phones, uno de los más redituables en su historia. Es por eso que ahora presenta una nueva apuesta.
El inicio de una nueva era
El Nokia 150 inaugura la nueva etapa de Nokia como parte del mercado móvil, aunque sea de los terminales básicos y de bajo costo. Además, a pesar de que han habido lanzamientos anteriores de este tipo, recordemos que se trata del primer teléfono de la marca Nokia manufacturado por HMD Global, la compañía que se encargará de toda la manufactura de los nuevos dispositivos.

Entrando en detalles, el Nokia 150 es un feature phone con pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y que corre con el sistema operativo Nokia Series 30+. Entre sus características más llamativas está una batería de 1,020 mAh, que se carga mediante puerto microUSB, que promete hasta 22 horas en llamada y 31 días en modo Stand by; cámara VGA con flash, conectividad a redes 900/1800 Mhz, y Bluetooth 3.0. Cuenta también con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB, reproducción de archivos MP3, radio FM y linterna.
El Nokia 150 llegará durante el primer trimestre del 2017 a mercados europeos, del norte de Asia, de medio oriente e India, a precios aproximados de 25 dólares. Existe también una versión dual-SIM que tendrá un valor ligeramente más elevado.
Sobre su llegada a mercados americanos, México en específico, no hay información, ya que está enfocado más que nada a mercados emergentes, como ya nos dimos cuenta.
Más información | HMD Global
Ver 8 comentarios
8 comentarios
rastax
Me da un gusto enorme que Nokia esté de nuevo, ahora esperar sus primeros smarphones que espero sean gamas media-baja súper durables y costeables como en antaño nos tenía acostumbrados la marca.
gravz
Siempre que veo este tipo de teléfono me entra la nostalgia de los Sony Ericsson, eran una pasada en su tiempo.
samuelmartinez
Esto es una cortina, no piensen que por ser nokia va aser de buena calidad y antigolpes, lo fabricara foxconn, la misma empresa que fabrica en masa y de mala calidad los iphone y los xbox que sufren de sobre calentamiento, ademas de empleados mal pagados y con horas extras diaras forzosas = a un producto de mala calidad.
ocramhp
Y los "smart" apá?
hollow_bk201
Si bien se agradece que alguna compañía se acuerde de sacar teléfonos "desechables", me extrañan algunas cosas. Nokia ya antes había metido mejores características en teléfonos similares, y a precios nada exhorbitantes (30-50 dlls de esos tiempos)este Nokia 150 por lo menos podría mejorar en la cámara a una de 2 MP que es como que lo más bajo y económico en estos tiempos, además de que supondría que después de tantos años, hayan pensado meterle algunas nuevas características multimedia al OS Serie 30 (de los mejores que he tenido a pesar de su longevidad), como soporte a más archivos de audio sobre todo (FLAC estaría genial).
Vamos, que es un excelente modelo para cargar en una emergencia, pero que pueden mejorar todavía más :) sin necesidad de que sea un smartphone.