No busquen la garantía de su Google Home, ni se preocupen por la temporada de lluvias, en los últimos días hemos notado que el asistente presenta problemas cuando habla, con algunos cambios en la voz como si estuviera resfriada. No es una queja aislada, en redes sociales encontramos usuarios que notaron lo mismo en los dispositivos de Google Home, en ese momento la respuesta era restablecer el dispositivo para solucionarlo.
¡Hola! Quisiéramos ayudarte. Prueba desconectar durante 2 min. Tu router y dispositivo Google Home, para restablecer. De persistir la incidencia, reinicia el dispositivo de fábrica y configura nuevamente, mira el enlace: https://t.co/BIlJv4LT7S. Cuéntanos como te va. ¡Saludos!
— Made by Google (@madebygoogle) June 5, 2019
Un problema que ya llegó a los smartphones
Intentamos seguir los pasos que recomienda Google y el problema no fue solucionado, curiosamente solo notamos ese detalle con el asistente, en el caso de poner música, no existe ningún problema.
Ya le anda haciendo como Lolita Ayala. Pobre asistente. 🙁 pic.twitter.com/cAKv6KAqUm
— Partin Macheco (@MartinPixel) June 6, 2019
El detalle es que notamos que ese mismo problema también se encuentra en el asistente en los smartphones. Confirmamos que solamente es una falla para Latinoamérica, ya que el asistente en otros idiomas funciona sin problemas.
Es evidente que el problema no es en los Google Home, se trata directamente en el servicio. En Xataka México contactamos a Google México para que nos puedan dar más detalles del problema, en el momento que tengamos su respuesta y la solución, actualizaremos la publicación.
Faltan pocos días para que Google Assistant cumpla un año de su llegada a los dispositivos Google Home, recordando que en los smartphones ya se encontraba disponible desde hace algunos meses, pero todos los altavoces inteligentes solamente hablaban castellano.
Ver 13 comentarios