Tras el anuncio de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft todos perdimos la esperanza de poder ver en algún momento un teléfono de la firma ejecutando Android como sistema operativo. Pero todo indica que todavía hay una pequeña luz de esperanza.
Thomas Zilliacus, un antiguo CEO de Nokia, quien también fuera el encargado de las operaciones de Asia y el Pacifico de la compañía, ha decidido fundar una empresa llamada Newkia que tiene como objetivo crear un equipo con el sello de Nokia pero con Android.
Para lograrlo esta reuniendo a un grupo de empleados que trabajaron o trabajan para Nokia y tienen interés de crear un teléfono con el sello de Nokia pero que ejecuten el sistema operativo de Google.
Lo Newkia quiere hacer es utilizar el know-how de Nokia, la tecnología y el diseño para crear los mejores teléfonos inteligentes del mundo, pero que ejecuten Android
En entrevista para ZDnet, Zilliacus también comentó que Nokia perdió su posición privilegiada por la arrogancia de la empresa. Hasta mencionó que Nokia había construido un prototipo muy parecido al iPhone de Apple cuatro años antes que Apple presentará su teléfono.
Sin embargo, la empresa nunca lanzó este producto porque en ese momento creyó que el mercado no estaría interesado y "todavía tiene este prototipo en el cajón”.
Newkia tiene planeado lanzar su primer teléfono en un año, todo con la única finalidad de recaudar fondos y juntar a los empleados necesarios. Así que si todo continua con este ritmo los fanticos de Android y Nokia pronto podrían ver su sueño hecho realidad.
Fuente | Yahoo Finanzas
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 12 Comentarios