Ni Xiaomi esperaba vender tantos celulares: uno de cada cinco smartphones en el mundo son suyos

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Aunque Xiaomi está peleando su lugar en el negocio de los autos eléctricos, su fuerte sigue siendo la venta de smartphones.

La compañía china presentó resultados de ventas del segundo trimestre de 2024 y, de acuerdo con Forbes México, los números fueron mayores a lo que espera la propia marca.

Xiaomi es la tercera tecnológica que más smartphones vende en el mundo, según datos de la firma de investigación IDC, citados por Forbes México.

Sus ventas de teléfonos móviles aumentaron 27.4%, según su más reciente reporte de ventas. Eso significa más de 42 millones de teléfonos comprados entre abril y junio de este año.

El dato confirma una tendencia generalizada para el mercado de los teléfonos inteligentes: luego de un lento periodo de ventas desde finales del año pasado, los consumidores por fin estamos renovando nuestros teléfonos, según destaca Forbes México.

La marca china ya representa casi el 22% de los dispositivos que se usan en todo el mundo, de acuerdo con datos de julio de Counterpoint, y es la que tuvo el mayor crecimiento en el segundo trimestre de 2024.

Xiaomi Telefonos

Como te habíamos contado en Xataka México, equipos como el Redmi 13 y Note 13, se encuentran entre los productos que están teniendo mejor aceptación para la marca.

Con estos, datos Xiaomi se coloca detrás de Samsung, que ocupa el primer lugar en ventas mundiales, seguido de Apple.

Afortunado con los smartphones, desafortunado con los autos

En total, las ganancias de Xiaomi aumentaron 32%, según información de Reuters. Pero no todas las divisiones de la compañía dieron buenos resultados.

Esta es la primera vez que la marca incluye información financiera sobre su negocio de autos. Su estrategia es mantener precios atractivos, con los que pretende plantar competencia a Tesla.

Xiaomi Auto Electrico

La paciencia tendrá que acompañar a Xiaomi. Según describe Forbes México “la división de vehículos eléctricos aún no es rentable”, ya que sigue operando con pérdidas.

El presidente de la compañía, Lu Weibing, citado por Reuters, dijo que “confían” en que las ganancias van a mejorar, a medida que se acerquen a su objetivo de entregar 120,000 autos eléctricos para fin de año.

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