Facebook acaba de anunciar hoy una nueva característica para su aplicación móvil, a la que han llamado Nearby Friends, la cual permite a los usuarios recibir notificaciones cuando sus amigos están en lugares cercanos, algo similar a lo que hace Google Latitude con Google+ e incluso Foursquare.
En su anuncio, Facebook recalca que esta nueva característica es opcional, lo que significa que cada uno decidirá si activa la función o no, lo cual es muy importante, pues puede ser una característica muy positiva pero también puede hacer mella en nuestra privacidad.
Y justo la privacidad es lo que más ha cuidado Facebook con esta nueva característica, pues solo permitirá que podamos ver la localización de nuestros amigos sí y sólo sí ambos tienen activado el servicio, y no queda ahí, sino que además, debe haber un consentimiento persona a persona, esto significa que puedes configurar específicamente qué amigos quieres que reciban una notificación cuando te encuentras cerca.
La nueva característica, se espera que empiece a distribuirse en las próximas semanas. Veamos qué utilidad le damos a esta nueva característica. Por el momento, me agrada la idea de poder armar una reunión improvisada con mis amigos, especialmente cuando tengo algún tiempo sin verlos.