Motorola se ha aliado con Google para ofrecer en sus smartphones la transferencia y respaldo de copia de seguridad por cable, lo cual permite literalmente realizar una copia -casi- exacta de un smartphone al cambiar a otro nuevo, de manera más rápida y eficiente en comparación a la copia inalámbrica por la nube.
Motorola lleva esta función a sus Moto g60 y Moto g100, los primeros smartphones del mundo que reciben el respaldo alámbrico, función hasta ahora exclusiva de los Pixel de Google.
Así funciona el respaldo por cable de Motorola
Para hacer uso de la copia por cable de Motorola se necesitan solo tres cosas: un cable USB-C a USB-C para la conexión entre dispositivos, que el dispositivo base corra con Android 10 o versiones superiores, y un smartphone Motorola compatible, es decir un Moto g60 o Moto g100.
El proceso para la restauración de copia de seguridad es muy sencillo:
- En la configuración inicial del smartphone Motorola, al llegar al apartado de "Copia de seguridad", se debe elegir la opción "Por cable" y se dará la indicación para conectar ambos smartphones con el cable
La detección se realizará automáticamente y solo debemos conceder el permiso en el smartphone base para que la transferencia comience
Es importante mencionar que esta transferencia no solo es de archivos sino también de apps y cuentas de Google, las cuales pasarán por completo al nuevo dispositivo y en algunas ocasiones será necesario insertar la contraseña para proseguir
En un paso posterior podremos elegir cuáles apps queremos transferir, pero no solo eso, también historial de mensajes de texto, de llamadas, contactos, así como la sincronización con otras plataformas de Google como Calendario, Gmail, y Fotos.
Finalmente, el nuevo smartphone mostrará una pantalla con el tiempo estimado que tardará la transferencia completa de archivos y demás elementos. Por supuesto, mientras más información sea la que se transferiría al nuevo dispositivo, más tardará el proceso.
Para finalizar, dos detalles importantes de mencionar. Mientras se realiza la transferencia, el teléfono base será completamente funcional, es decir que se podrá utilizar en su totalidad, solo cuidando de no desconectar el cable. En caso de que ocurra una desconexión, la transferencia se pausará y se pedirá volver a conectar ambos smartphones, no habrá pérdida de información, y al conectar automáticamente se reanudará el proceso, tras el recálculo del tiempo que tomará la transferencia.
Como ya mencionamos, este es un proceso para la configuración inicial de nuevos smartphones de Motorola, especialmente importante para aquellas personas que quieren transferir absolutamente todo lo almacenado localmente en su dispositivo anterior. Para aquellas otras personas que prefieran la copia de seguridad de la nube, el respaldo inalámbrico seguirá estando disponible en los Moto g60 y Moto g100.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario