El Motorola One Zoom es oficial. El nuevo integrante de la familia Motorola One viene a convertirse en una experimento más, pero uno más refinado, con un enfoque claro hacia el mercado fotográfico y con cambios que, hasta hoy, no habíamos visto en esta línea de smartphones.
Parece metal, pero es cristal
Con tantas imágenes filtradas el diseño del Motorola One Zoom era más que conocido. Tiene una pantalla sin bordes en el frontal, con un notch de gota y sin ningún elemento que interrumpa su diseño.
La parte trasera es de las cosas más interesantes de este móvil, y no solo por ese gran módulo que alberga los cuatro sensores, sino por el acabado. A la vista parece metal, pero es cristal con un acabado de seis capas. Esto para solucionar uno de los mayores problemas de los teléfonos actuales: la suciedad que pueden transmitir las huellas de las manos.
Otro detalle curioso, el logo de Motorola de la parte trasera se enciende. Sí, funciona como una especie de LED para avisarnos de alguna notificación, pero cuando estamos usándolo de forma normal también se mantiene encendido.
A competir en la gama media alta
No hay sensor de huellas en la sección trasera, pues se lo han montado debajo de la pantalla. La cual por cierto usa tecnología OLED, tiene 6.4 pulgadas de tamaño y una resolución de 1080p. A esta la moverá un procesador Snapdragon 675, junto a 4GB de RAM y un almacenamiento de 128GB.
Afortunadamente Motorola no ha sido tacaño con la batería, pues le han montado una de 4,000 mAh con carga rápida de 15W vía USB C. Eso sí, el smartphone es grande, mide 75 x 155 x 8.8 milímetros.
Las primeras cuatro cámaras de Motorola
Pero la joya de la corona en este Motorola One Zoom es su apartado fotográfico. En la parte trasera hay cuatro sensores, los cuales son:
- Principal: 48 megapixeles (pixel binning con salida de 12 megapixeles), f/1.7, OIS y PDAF
- Telefoto: 8 megapixeles, f/2.4 y OIS. Óptica con aumento 3X.
- Gran angular: 16 megapixeles, f/2.2 y visión de 117 grados
- Profundidad: 5 megapixeles y f/2.2
- Frontal: 25 megapixeles y f/2.0
La cámara promete versatilidad, pero no solo por la óptica gran angular, sino por ese zoom óptico 3X "sin pérdidas". Además, según Motorola el zoom puede llegar hasta el 5X igualmente con poca pérdida de detalle, siendo ésta una modalidad híbrida que hace uso del hardware del telefoto y de fotografía computacional.
En torno a demás funcionalidades también se está integrando el modo Night Vision que ya vimos en el Motorola One Vision, para capturar fotos en plena obscuridad haciendo uso de hardware y software.
Pero no es un Android One
Curioso lo que sucede con el apartado del software de este Motorola One Zoom, pese a llevar el apellido One no pertenece al programa Android One. Sin embargo, los cambios al no pertenecer al programa son mínimos: cuenta con Android en su versión stock, ejecuta Android 9 Pie pero recibirá la actualización a Android 10 y tendrá dos años de actualizaciones de seguridad.