Las peleas y acusaciones entre compañías no son nada del otro mundo, y junto con las compras y demandas se puede decir que son el pan de cada día. Ahora es Motorola quien mediante un curioso tuit arremete contra Samsung por robarse una de las características más conocidas de los móviles Moto: la función Ambient Display.
Esta función permite al usuario mirar las notificaciones que llegan al móvil sin necesidad de desbloquearlo, algo verdaderamente útil en ciertas situaciones. Sin embargo, poco después de la acusación, los usuarios de Twitter arremetieron contra la compañía ahora parte de Lenovo.
In what galaxy is it okay to steal competitor phones’ cool features? #TheOriginalAlwaysOnDisplay #motozdroid pic.twitter.com/T75byy5bIx
— Moto US (@Moto_USA) 18 de agosto de 2016
La razón de que los tuiteros se mostraron disconformes con la acusación de Motorola es que la compañía no fue la primera en implementar esta función sino que fue Nokia con algunos de sus Windows Phones, e inclusive un poco antes, quien estrenó esta función llamada en ese entonces Glance Display.
@Moto_USA HUH? @LumiaUS #windowsphones have had that feature 4 years. Question: why did YOU steal it? #glancescreen pic.twitter.com/Bp1AvE6DnT
— John Yaglenski (@levelbest) 19 de agosto de 2016
Entonces, la situación queda así: Nokia introdujo la función, Motorola la popularizó, y ahora los demás fabricantes, Samsung y LG, han comenzado a implementarla también como parte de la común competencia que se lleva a cabo en el mercado año con año. Luego entonces, Motorola, mejor a la próxima no hagas comentarios sin pensar antes.