Ha pasado apenas un mes desde que el móvil resultante del trabajo conjunto de Google y Motorola se hizo una realidad, y ahora podemos confirmar que el Moto X está iniciando su comercialización en México de manera oficial.
Su presentación estaba programada para el 19 de septiembre así que el móvil está empezando a llegar a los distribuidores de Telcel para iniciar con su oferta en el mercado mexicano. Así que ahora toca repasar todas sus características para conocer qué es de lo que nos presumirá.
Diseño y pantalla
La principal oferta con la que llega el Moto X es la personalización, la cual desgraciadamente para México no estará disponible y sólo se ofertará el dispositivo en diferentes colores base sin pasar por las opciones que están en los EE.UU.

Aún así, aunque no pase por la personalización el móvil tendrá el mismo diseño, dimensiones y peso de su modelo base. Un cuerpo unibody confeccionado en plástico con una curva en toda su tapa trasera, sus dimensiones exactas son 65.3 × 129.3 × 5.6 milímetros y su peso es de 130 gramos.
Pasamos al frontal y ahí encontraremos una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 pixeles, ésta ha sido confeccionada sobre un panel AMOLED y matriz de pixeles RGB, su densidad se queda en los 316 ppi. No hay botones físicos, así que los botones de función para Android han sido puestos sobre el panel y comparten el fondo de la pantalla principal.
Hardware interno y cámaras
En sus circuitos esperábamos ver un SoC de cuatro núcleos, pero no, en su lugar nos han dejado un Qualcomm Snapdragon de dos núcleos Krait 300, estos se mueven a 1.7GHz y se acompañan de una GPU Adreno 320. Además también se le ha incluido un chip dedicado al procesamiento de voz e información de los sensores que les permite estar en funcionamiento continuo sin ver sacrificada la autonomía general del móvil.

El apartado fotográfico lo tenemos abarcado por un cámara de 10.5 megapixeles, que como hoy es costumbre, tiene su propia tecnología de funcionamiento, ésta se llama Clear Pixel y se basa en un sensor firmado por OmniVision que al revisarlo a detalle tiene 1/2.6 pulgadas de tamaño y cada pixel mide 1.4 micrones que en teoría dejaría capturar más luz, por último encontramos que su filtro de color --que en este caso es RGBC-- es mucho más sensible que un RGB convencional.
Para la grabación de video se le permitirá tener una máxima resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo, y no podrá faltar su cámara frontal de 2.1 megapixeles para cumplir con el cometido en las videollamadas.
En detalles que nos faltan mencionar está su memoria RAM de 2GB, su almacenamiento de 16GB desgraciadamente sin opción de ampliarse mediante microSD, y una batería con 2 200 mAh de capacidad que en el papel promete una autonomía de 24 horas.
Software y conectividad
También hay WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. Para las redes móviles tendremos la capacidad hacer uso de la conexión LTE que ofrece Telcel, o en dado caso quedarnos sólo con 3G si es que no hay cobertura.
Si hablamos del sistema operativo estaremos antes un versión pura de Android 4.2.2, no hay personalización en la interfaz del sistema más que algunas mejoras en la pantalla de bloqueo, una nueva aplicación de la cámara y una nueva galería. Aquí hay que mencionar que para aprovechar el procesador dedicado al reconocimiento de voz tendremos disponible Google Now incluso cuando el terminal esté en modo reposo.
Moto X, precio y disponibilidad en México
El nuevo Moto X ya está iniciando su aventura por territorio mexicano primero con Telcel --de verdad que agradezco que haya llegado tan rápido--, su precio confirmado es de 10 999 pesos en su modalidad de prepago, o también se ofertará (por lanzamiento) gratis en un plan Telcel 1000 con un contrato hecho a 24 meses.
Sabemos que sí llegará a todas las operadoras pero aún no hay confirmación de su precio, por ahora sólo tenemos los datos de Telcel.
Más Información | Motorola
Ver 31 comentarios
31 comentarios
engel.cv0218
Teléfono con características de gama media con precio de gama alta.
Con ese precio decantaría por un Xperia Z o ZL, incluso un Galaxy S4 con mucho mejores características.
Deberían tener un precio no mayor a los $6 mil pesos.
sinjatorix
Me equivoque en la predicción por mil pesos, salio muy caro si lo comparamos x ejemplo con un Xiaomi M2, que trae un:
Android 4.1
Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Quad Core 1.7GHz
Adreno 320
2GB RAM
32GB ROM (no microsd)
4.3 pulgadas IPS, 1280*720px
Doble cámara, 2.0MP + 13.0MP
densidad de 342ppi
2.000mAh batería
Por tan solo 5000 pesos mexicanos
Salu2
abrahmzt
Y como siempre Telcel monopolizando el mercado de la telefonia movil, ofreciendo moviles que de entrada no deberian costar mas de $5000 ellos los elevan al doble, es un buen telefono no lo niego pero con ese precio mejor adquiero un S4, un Sony Z, un HTC One, ojala Google se anime ya a vender sus dispositivos en el Play Store con los precios que dan en USA o la UE.
STIG KICKER SRT
$11, 000 para un teléfono con tecnología del año pasado se me hace una exageración, se que no es culpa de Motorola, o en parte sí porque Google dueña de ésta no vende producto en la Play Store, a parte, sus especificaciones son decentes pero 16 GB sin ampliación????en que están pensando los fabricantes, en realidad piensan que eso es suficiente, un Nexus 4 tiene especificaciones parecidas y vale 200 dólares últimamente (Por supuesto no disponible en México, ¡¡¡otra cosa que no se le entiende a GOOGLE!!!), este teléfono debería estar en torno a los precios de gama media tipo L9, la gama Mini de Samsung pero con este Motorola se volaron la barda, pensé que tendría un precio parecido al Nexus
jacawitz
La única razón por la que el Moto X podría costar tanto es por la opción de personalización, sin esta opción pierde sentido pagar tanto por él. La especificaciones son de gama media, la cámara resultó no ser nada espectacular (mismo caso que el HTC one), etc. Hay muchos equipos android mejores en ese precio, o con otros SO.
gsus.abner
Si hay mejores equipos que el Moto X (Como el LG G2) pero lo principal que ofrece es te teléfono es su software y la personalización (lo cual pierde al adentrarse a México) pero la verdad yo con ese precio mejor lo doy a telcel cuando traiga el Z1 o el G2.
will20_08
Mmm, pues le atiné en el precio, nada relacionado con sus especificaciones.. Mal Google, mal Motorola, un teléfono que pasará con más pena que gloria..... A esperar el Z1...
hipstercito
Mientras tanto el s4 esta GRATIS en un plan telcel 700 plus osea que te ahorras los 1999 de pago ademas de que la renta es mucho mas barata, y luego se preguntan que porque samsung vende más Hahahahaha
raul.castroalvarado
Es un robo por parte de telcel ofrecer un equipo de gama media como uno de gama alta aqui en mexico...
jesus.facundo.77
Compañeros, soy solo yo o es un Samsung Galaxy Nexus, solo que hecho por Motorola?
esguibez_1
google: mejor dedicate ha Android y tu buscador, con eso no vas a llegar lejos
juaninsin
El iphone es menor en características que el Moto X, pero, ambos lo que venden es la experiencia de uso... no las especificaciones.
aleeks.flores
Aquí el problema es telcel, no mas, veamos el caso de el Nexus 4, que en pagina de dicha telefonía esta alrededor de los 11,300 pesos. ¿Que mas se espera de una empresa que intenta monopolizar el mercado y se olvida de la satisfacción del cliente?
michelle.alberto1
La tecnologia y el procesador estan a la par de GS4 y ZL. No porque sea quadcore significa que es el mejor!!!! un ejemplo el iphone 5 pero bueno mientras en Estados unidos esta mucho mas barato que los demas aqui lo dan a precio de ORO sin personalizar odio a telcel