Motorola ha dado una sorpresa al presentar sus nuevos tres equipos bajo el nombre de su modelo más conocido: Moto G, Moto G Play, y Moto G Plus, una estrategia llamativa, pero algo confusa que no deja un buen sabor de boca en varios usuarios.
Ahora que hemos conocido, comparado y visto los pros y contras de los mencionados equipos, podemos discernir un poco del plan de Lenovo con estos movimientos y lo que pretende al diversificar una marca tan conocida en estos tres dispositivos, pero ¿funcionará?.
Más vale viejo por conocido
Primeramente tenemos la cuestión del nombre, donde utilizan el bien conocido y querido Moto G que marcó la nueva y exitosa era de Motorola en los últimos años. Aprovecharse de algo ya bien posicionado e identificable puede funcionar, sin embargo, como comentamos anteriormente, puede ser un arma de dos filos.
Adquirir un nuevo Moto G será una tarea un poco más demandante, ya que si bien puede significar que la gente irá detrás de lo que ya conocen, también hay que considerar que esto puede convertirse en una desventaja al confundir al comprador con tres opciones. Sí, tenemos el diferenciador del "Play" y "Plus", pero incluso en este último tenemos variantes de RAM y almacenamiento: más opciones, pero más confusión.
Sí, se trata de una estrategia ya vista anteriormente con los Moto X, pero sabemos que no funcionó como se esperaba, ya que los X del año pasado tampoco estuvieron a la altura de las expectativas y por algo se está intentando con la marca más conocida de la empresa.
El que mucho abarca...
Ahora bien, viendo un poco de su estrategia de mercado, tenemos equipos de gama media-baja, media, y media-alta, cubriendo un espectro más amplio de la gama que más se vende, sin embargo, en este intento se deja de lado los extremos que en países como el nuestro importan.
Equipos como el Moto E y Moto X han tenido sus momentos importantes y se han posicionado dentro del mercado, por lo que dejar de lado a ambos no parece una apuesta muy segura y que pueda convencer a los demás, pero hay probabilidad de que haya otra razón por dejar de lado estas familias, y por ende, estos mercados.
Más rivales, menos ventas
Una realidad del mundo de los smartphones es que cada día hay más y más, no sólo de las marcas más conocidas, sino también de aquellas empresas que apenas van iniciado su camino en estos mercados.
Con las categorías más conocidas (baja, media y alta) cada vez más competencia dentro de estas, por lo que buscar llenar aquellos huecos que posiblemente puedan traer ganancias es más que justo para la empresa, pero no tanto para los consumidores.
Lenovo no sólo está tratando de mantener el éxito que tuvo Google, sino de agregar su propio sello y experimentar un poco para saber cómo manejar a Motorola, por lo que estos cambios puede que sean sólo un pequeño intento por lograr algo mejor, pero esperemos que funcionen y mejoren en un futuro.
Ver 3 comentarios