Había rumores de su existencia, pero ahora Motorola lo está haciendo totalmente oficial. El nuevo Moto E6 llega al mercado como la opción más asequible dentro del catálogo de la compañía: especificaciones técnicas ajustadas a un precio competitivo.
El smartphone no viene a competir en la gama media, sino en la baja. Esa es la razón por la que su diseño sea tan discreto y quizá para algunos, hasta genérico. Está fabricado en plástico, con marcos de notables dimensiones y una sola cámara en la parte trasera. No sé si sea el único que le ve un mayor parecido a esa línea Moto C (que nunca tuvo renovación) que a los Moto E.
La pantalla adopta un formato 18:9, es de 5.5 pulgadas (el panel es LCD) y cuenta con 1440 x 720 pixeles de resolución. El chipset es un Snapdragon 435 con 2GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB ampliables vía tarjetas microSD. Todo alimentado por una batería de 3,000 mAh.
El único sensor fotográfico de la parte trasera tiene 13 megapixeles de resolución. Pese a que solo hay una cámara, Motorola le ha montado de varios modos que funcionan a través de software, como el famoso retrato o el color directo en las que solo pintamos cierta zonas de la foto a color.
Viene precargado con la última versión de Android, 9.0 Pie, a la que le sumaron algunas de las "Moto Actions" que habíamos visto en modelos de gama superior. Por ejemplo, contaremos con el gesto para encender la linterna, la navegación con un botón o el editor de capturas de pantalla.
Precio y disponibilidad
El nuevo Moto E6 se lanzará el próximo verano en los EUA a un precio inicial de 149.99 dólares. Desconocemos detalles de su llegada a otros países, pero no nos extrañaría ver esta versión (o su hermano mayor) en México después de que un montón de teléfonos de Motorola hayan pasado por la respectiva homologación del IFT.
Ver 4 comentarios