Mientras dormíamos la empresa china Xiaomi ha presentado una serie de nuevos dispositivos para el mercado de los smartphones, uno de estos es un móvil concepto con una peculiar característica: tiene un frontal en el que la mayoría de la superficie la ocupa su pantalla.
No es la primera vez que vemos un dispositivo de este tipo en el mercado, otras marcas como Sharp también lo han intentado, pero sí es el primer intento de Xiaomi por destacar ante el resto de fabricantes con un móvil con gran diseño. Por si se lo preguntan, Philippe Starck ha estado involucrado con su desarrollo. El smartphone lleva por nombre Mi Mix.

Como hemos dicho, la corona de este móvil es su pantalla que ocupa la mayoría de su frontal, dejando sólo un espacio en la parte inferior donde tendremos la cámara para selfies. De ahí, las 6.4 pulgadas del panel se llevan todo el protagonismo.
Hay otros detalles que mencionar de su diseño, por ejemplo, que las esquinas del panel son curvas, que cuenta con un sensor de proximidad ultrasónico bajo la pantalla y que su grosor es solo de 7.9 milímetros.

En torno a las especificaciones, no hay mucho que hablar, pues estamos ante un modelo de gama alta: su SoC es un Snapdragon 821, habrá opciones con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y una con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Ambas versiones cuentan con una cámara de 16 megapixeles más una frontal de cinco megapixeles, que como hemos dicho está colocada en la parte inferior. La batería es de 4,400 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida.

Un teléfono del futuro que puede ser tuyo en noviembre, si vives en China
Por ahora Xiaomi lo está presentando como un concepto, pero quiere ponerlo en el mercado lo más pronto posible. Quienes estén en China podrán comprarlo por unos 520 dólares a partir del 4 de noviembre.
Un [video publicado en YouTube](

Ver 16 comentarios
16 comentarios
rakuga
Ahora el mismo diseño pero máximo en 5.5 pulgadas por favor. Está precioso y 10 mil pesos por esta monada. Los pagaría encantado. Si tan sólo fuera compatible con las redes mexicanas (suspira).
gravz
Para septiembre del otro año veremos uno igual con una manzana mordida en la parte trasera y costando 1200 usd el de 32gb, especificaciones recortadas y será la innovación del año.
:v
yphastos
pues se verá muy bonito, pero el hecho de que la pantalla abarque todo el ancho en algunos casos es impráctico. Es difícil agarrarlo con una sola mano y evitar que toques sin querer el borde y el teléfono piense que quieres hacer algo.
Justamente ese problema tiene el S7 Edge, a veces andas activando cosas sin querer.
Y ya ni mencionar que mientras menos borde, menos opciones quedan para diseñarle fundas. Quieran o no siempre habrá gente poniéndole fundas horribles a los teléfonos, afeándolos y quitándole el chiste a los diseños en aluminio o metales preciosos de Saturno, todo porque no pueden cuidarlos como se debe.
Viéndolo así, seria una ventaja, así obligaría a la gente a cuidar más sus teléfonos sin depender de fundas feas. jaja
js_lizarazo
El enlace al video no funciona.
ldaniel.villegas
Amigo, El xiaomi redmi note 3 pro es uno de los primeros modelos de la marca compatible con el 4G en MX. Pronto los teléfonos chinos van a tener versiones compatibles con este lado de América, ya verás.