Huawei quiere ser líder en innovación. Richard Yu, su CEO, aprovecha cada oportunidad que tiene para recalcarlo y dejar en claro que la inversión en investigación y desarrollo no es menor.
Lo sabemos de antemano, y los números en papel lo comprueban. El resultado ha sido el ascenso meteórico del titan chino. Pero con tanta inversión en 5G, tanto trabajo en innovación del apartado fotográfico (ahí vienen los P30), tanto esfuerzo conjunto, puedo imaginar las cabezas de altos ejecutivos trabajando a marchas forzadas ideando por la forma más ideal de llegar al recién segmento por inaugurar de los smartphones plegables.
Si Huawei quiere ser un innovador, aquí es cuando.
De un salto rápido al futuro, ahora, la idea ha adquirido forma de Mate X. No solo equipa(rá) desde el inicio 5G, sino que tiene más panel en pantalla desplegada que el Galaxy Fold, tiene más panel incluso cuando está doblado, y hasta tiene más batería aún cuando su dinámica de separar unidades de carga es muy similar a la de Samsung.
Nada podría estar mal, a menos claro, que no tengamos una fecha concreta de lanzamiento, o un verdadero primer vistazo para comprobar el dispositivo.
Del otro lado de la cancha, con Samsung, el ritmo es similar. Aunque sí tenemos fecha oficial de puesta a la venta, a nadie (que no sea de la empresa) se les ha permitido maniobrar el dispositivo, en un claro vaticinio de que por ahora podría no estar totalmente terminado.
Quienes han podido sujetar el Mate X garantizan que tiene mucha más forma que el Fold, y al menos en especificaciones, parece que en mucho tiene las de ganar. Pero la premura ha sido el consejero final tanto de Huawei como de Samsung, y le ha convencido a la primera de tomar el papel del innovador a como sea lugar.
Las dudas siguen siendo más que las respuestas: ¿cómo será optimizado EMUI para aprovechar al máximo el despliegue de funciones del Mate X? ¿El panel que queda al reverso al doblarse solo puede usarse como espejo para cuando se quiera hacer uso de las cámaras o tiene un feature que no ha sido comunicado? ¿Qué hay de la ficha técnica de las ópticas?
En este sentido queda claro que Samsung lleva la ventaja en preguntas respondidas, y claro, en llegada al mercado.
Para los pacientes, no queda más que esperar a que sea "algún punto de mediados del año", para los impacientes (y claro, adinerados) el Galaxy Fold llega en aproximadamente dos meses.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
striker13
Huawei Mate X es solo un buen concepto y diseño, dudo que salga a la venta y si sale a la venta, que se preparen con las demandas, mas si sale en USA, aunque con las broncas que ya traen en USA dudo que lo saquen aquí.
Ahora resulta que los Chinos le van a enseñar a Samsung a hacer pantallas.
gilbertoadolfoangeles
Huawei engañando??? Haciendo publicidad falsa??? Noooo jamás aria eso cof cof cof fotos con cámaras réflex cof cof cof
josuevega
No es real?
Si ya hasta tiene precio en europa 2.299 euros
mariomadera
Me dejé llevar por la locura de sus diseños increíbles, sobre todo del Mate X, pero pensando un poco es muy probable que estas primeras versiones de ambas Marcas traigan consigo muchos problemas, fallos y deficiencias, que con el tiempo mejorarán, pero que para este 2019 con sus prisas por querer ganar clientes y vender sus productos seguramente salgan al mercado digamos "un poco verdes, faltos de maduración". ¿Y quienes son los que pagan los platos rotos? Pues nosotros, los consumidores!! Así que pensándolo bien me voy a esperar a finales de 2020 para cambiar mi Samsung A8+ 2018 que es precioso por una de estas Joyas de Huawei... porque volver comprar Iphone ni loco, Huawei es lo de hoy!!