El OPPO INNO DAY 2021 llegó y trajo consigo a MariSilicon X, la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) desarrollada por OPPO, y la cual promete mejores fotografías en sus próximos smartphones.
MariSilicon X es el primer paso en el desarrollo de componentes propios de OPPO. Es una NPU fabricada en proceso de 6 nm y con arquitectura que integra unidades de procesamiento neuronal, de señal de imagen y de memoria multinivel. Su potencia es de 18 mil millones de operaciones por segundo (TOPS), suficiente para hacer posible la captura de videos nocturnos en 4K con inteligencia artificial con vista previa en tiempo real, con reducción de ruido para lograr videos más claros y nítidos.
Según OPPO, MariSilicon X logra por primera vez la captura de video nocturno 4K HDR con inteligencia artificial en smartphones Android.
MariSilicon X tiene un rendimiento hasta 20 veces más rápido comparado con el OPPO Find X3 Pro, explica OPPO, al ejecutar el algoritmo de reducción de ruido con inteligencia artificial.
MariSilicon X también tiene un nuevo procesador de señal de imagen, tan potente como para alcanzar ultra alto rango dinámico (HDR), cuatro veces mayor que el del Find X3 Pro, con relación de contraste de 1,000,000:1 entre las áreas más brillantes y las más oscuras de la imagen, para mayor realismo, explica OPPO.
Por otro lado, MariSilicon X es capaz de procesamiento RAW en tiempo real. Gracias a su potencia, la NPU realiza el procesamiento de IA 4K en tiempo real y la fusión HDR de 20 bits.
La NPU MariSilicon X de OPPO hará su debut en el próximo flagship de la serie Find X que llegará en el primer trimestre de 2022, para ofrecer "la experiencia de imagen más potente jamás vista en un smartphone".
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario