Xiaomi ha dado a conocer la lista de smartphones que ya no tendrán más actualizaciones por parte de la marca, con lo que cuatro modelos nuevos ingresan a la categoría de "End Of Support" o (EOS), con lo que desde el 1 de marzo de 2023, no tendrán ningún soporte.
Esto significa que los smartphones no tendrán nuevas actualizaciones, ni de versiones de MIUI o con parches adicionales de seguridad mensuales para Android.
En específico se trata de los Redmi K30 5G Speed, Redmi Note 8, Redmi Note 8T y el Redmi 8A Dual, todos lanzados al mercado en el 2019, con cuatro años de vida, por lo que era de esperarse que eventualmente se terminaran incorporando en la lista.
Lo mejor es adquirir un nuevo equipo
Para los dueños de alguno de estos dispositivos, esto significa que si quieren continuar con las protecciones de seguridad que tienen las actualizaciones de Android, además de tener soporte ante errores del propio sistema operativo, tendrán que comprar un equipo más reciente, pues su modelo actual ya no lo hará.
Además, ya que Xiaomi tiene una gran cantidad de dispositivos, no es de sorprender que cada mes la lista EOS se actualice con nuevos terminales.
En caso de tener un smartphone de la marca cerca de los cuatro años de antigüedad, es bastante seguro que muy pronto se termine en la lista de dispositivos que ya no tendrán soporte, por lo que no está de más pensar en renovarlo para conservar tanto las actualizaciones como la seguridad del sistema.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario