HONOR está apostando todo a la revolución de la inteligencia artificial tras la presentación del MagicOS 8.0. Este nuevo sistema operativo está presente en los HONOR Magic6 Pro, los smartphones de gama premium más recientes de la compañía presentados en la MWC 2024.
Haciendo uso de nuevas funciones, MagicOS 8.0 está potenciado por MagicLM, un poderoso modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) diseñado para mejorar la experiencia de usuario al introducir una plataforma de IA.
Esta nueva iteración de MagicOS introduce mejoras significativas en secciones cruciales como conectividad inteligente, rendimiento, privacidad y seguridad, todo impulsado por MagicLM. Dicho LLM fue creado en colaboración entre HONOR y Qualcomm, dando como resultado un modelo profundo de siete mil millones de parámetros para asegurar un entrenamiento robusto que garantice una experiencia personalizada para cada usuario.
Pero, ¿qué es un LLM? Los modelos de lenguaje grandes son una de las formas más avanzadas de inteligencia artificial que hay actualmente. Se trata de modelos entrenados para comprender y generar lenguaje de forma humana, el ejemplo más popular es ChatGPT. Podríamos describir a estas IAs como asistentes virtuales inteligentes que pueden comprender lo que decimos y responder de acuerdo a nuestras necesidades.
Las ventajas de MagicOS 8.0
HONOR describe a MagicOS 8.0 como un asistente que puede comprender las intenciones del usuario y ayudarlo a realizar las tareas requeridas a través de Magic Portal (MP). Esta herramienta interpreta las intenciones del usuario para anticiparse a las acciones y es compatible con más de 100 aplicaciones como Baidu, Didi o Amap.
Entre los ejemplos en los que se puede utilizar esta función están los viajes, si te llega un mensaje en el que te indican a qué dirección llegar, puedes deslizar la conversación hacia Didi a través de MP para que te busque un viaje de manera sencilla. También podría ser que la utilices con alguna aplicación de geolocalización como Maps para ver diferentes rutas.
De igual forma, puede utilizarse en búsquedas rápidas en la web, interacción con redes sociales, compras en tiendas digitales, productividad personal y hasta solicitar alimentos a domicilio. Asimismo, HONOR se asoció con empresas como Baidu para crear modelos de IA verticales. De esa manera, el modelo de IA se entrena para comprender y realizar acciones específicas de manera eficiente.
HONOR da un paso hacia adelante
La conectividad también se ve optimizada con MagicOS 8.0, pues mejora la relación entre dispositivos HONOR, con la capacidad de pasar pantallas de uno a otro y de transferir funciones. Esta relación puede potenciar la interacción entre los HONOR Magic6 Pro y las computadoras MagiBook Pro 16, que también implementan este software.
Finalmente, el lanzamiento de este sistema operativo marca el intento de HONOR por liderar el camino hacia la integración de IA con los dispositivos inteligentes que todos usamos en casa, el trabajo y la escuela. Será interesante ver cómo funciona fuera de China este SO, pues muchas de las aplicaciones con las que se presenta la marca son populares dentro de la nación de Xi Jinping, pero fuera de ella no tanto.