Al menos en nuestro país el traer un Smartphone de Apple, generalmente, habla de status, exclusividad y de poder adquisitivo, por lo que pudiera creerse que las familias con ingresos altos prefieren usar un iPhone a una Blackberry, pero según un estudio elaborado por Prosper Mobile Insights, en Estados Unidos los ricos prefieren usar las Blackberry a los iPhone y a Android.
Según el informe, los Smartphone de RIM son la elección preferida en los hogares con ingresos que superan los 150,000 dólares y que en números se ve reflejada esta preferencia de la siguiente forma:
El 11.3% de la población adinerada posee una Blackberry
Ahora, de los usuarios que sus ingresos rondan entre los 100,000 y 149,000 dólares anuales la preferencia por la Blackberry sigue siendo superior frente a iPhone
El 21.2% prefiere Blackberry
Si pasamos a la escala de ingresos medio-alto, entre 75,000 y 99,000 dólares, encontraremos que al iPhone lo prefiere el 20% de la población frente al 18.7% que prefiere Blackberry.
Ahora si pasamos a los usuarios con ingresos medios, entre 35,000 y 49,000 dólares, encontraremos que Android es el ganador con el 14% de preferencia.
La conclusión a la que llegó Prosper Mobile Insights es que los propietarios de Blackberry generalmente son empresarios o profesionistas que pocas veces usan las Apps y las opciones empresariales que nos brindan los Smartphone de Research In Motion son las más usadas por este círculo de usuarios.
Considero interesante este estudio y me gustaría saber o imaginar los resultados a los que llegaríamos si fuera aplicado en México.
Fuente | Luxury & Brands