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Los beneficios de Samsung caen un 30% con respecto a 2014, pero está preparada para una recuperación

Samsung Electronics nos adelanta cómo van a ser sus resultados financieros relativos al primer trimestre del año que estamos viviendo. La compañía está consiguiendo beneficios en ellos, con números mejores que lo que muchos estimaban, pero considerablemente menos que en años anteriores.

Los surcoreanos anuncian que sus beneficios han caído un 31% con respecto a lo conseguido en el primer trimestre de 2014, hablamos de 5.400 millones de dólares. Si echamos un vistazo a los ingresos del periodo, nos vamos a 43.300 millones, que es un 12,4% menos que hace un año.

Samsung no ofrece más información - o explicaciones - sobre los números, pero estamos ante un periodo crucial para la compañía, con la presentación y lanzamiento de los Galaxy S6 y S6 Edge. El siguiente trimestre estará condicionado por sus ventas, que parece que tendrán más interés en el mercado que el descafeinado Galaxy S5.

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A vender pantallas y memorias

Sí, los números son peores que hace un año, pero la tendencia es de mejoría, especialmente impulsada por el cambio de estrategia con los componentes: Samsung decidió que ella crearía más componentes para sus teléfonos clave, también que era el momento de vender más a otros fabricantes.

Un dato interesante lo tenemos en el peso de los dispositivos móviles en la casa coreana, ya que el año pasado el 58% de las ventas llegaban desde los teléfonos, una cifra bastante alta, pero inferior al 70% que se cosechaba en 2013.

La tendencia es que Samsung empiece a ganar más con otros negocios, entre los que destacan las memorias y las pantallas. Además de crear teléfonos para su catálogo con más componentes propios, todo apunta a que se van a quedar con la producción de chips para próximos iPhones.

Entre las estimaciones sobre los teléfonos vendidos en el primer trimestre, tenemos datos de Bloomberg/Daewoo Securities, que hablan de 81 millones de unidades a nivel mundial. Eso sería aumentar la cantidad un 7% con respecto al último trimestre del año pasado.

A finales de mes, Samsung mostrará resultados finales y auditados, con algo más de información sobre divisiones, aunque lo habitual es no ser demasiado transparente cuando se habla de unidades vendidas en sus principales productos.

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Imagen | Reuters / Kim Hong-Ji

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