LG Rollable en toda su gloria: así se ve y funciona el asombroso smartphone con pantalla enrollable que se alarga, ahora cancelado

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

LG Rollable ha aparecido en un video mostrándose en toda su gloria. El canal de YouTube BullsLab obtuvo una unidad del smartphone con pantalla enrollable de LG, cancelado tras su salida del mercado móvil y cese de producción de smartphones, y mostró a fondo no solo su diseño sino también cómo funcionaba su magia extensible.

Lo primero que es importante de mencionar es que el LG Rollable se ve en un muy avanzado estado de desarrollo, casi un dispositivo comercial listo para el mercado. XDA Developers menciona que es posible que LG haya vendido los prototipos a sus empleados, lo cual explicaría de dónde salió la unidad que se muestra en el video.

El extraordinario smartphone que pudo ser

Incluso el empaque del LG Rollable parece ser el final, listo para entregar a consumidores, lo cual lleva a pensar que su promesa de lanzar este dispositivo antes de terminado el 2021 no era solo una visión sino un elaborado plan, casi completado.

En cuanto al smartphone, el LG Rollable tiene una pantalla OLED de 6.8 pulgadas en estado "normal", pero con un gesto de swipe con tres dedos de izquierda a derecha, el panel crece a 7.4 pulgadas. Según lo que se explica en el video, el mecanismo que hace extensible la pantalla es tan fuerte como para mover varios libros apilados sin problemas. Sin embargo, cuando detecta la resistencia suficiente, por ejemplo al oprimir el smartphone, detiene automáticamente la extensión del panel.

Además, también se menciona que si bien el panel presenta una pequeña protuberancia en el punto en el que se extiende, no resulta molesta al uso. Este aspecto es comparable con la bisagra que los smartphones plegables tienen, y que suele verse y sentirse durante el uso.

Otros aspectos interesantes del LG Rollable es que su pantalla enrollable estaba en completa armonía con la interfaz, adoptando rápidamente el formato adecuado al crecer o encoger la pantalla. Incluso las animaciones de menús y pantalla principal estaban optimizados con un efecto de transición natural que hace placentero el cambio de formato.

El LG Rollable también tiene una segunda pantalla trasera que permite el uso casi completo del smartphone, mostrando notificaciones, widgets y otros aspectos. Incluso puede ser usada para tomarse selfies con la cámara principal de 64 megapixeles. Le acompaña un sensor ultra gran angular de 12 megapixeles, y el tercer círculo debajo es un sensor de huellas.

Hablando de detalles técnicos, el LG rollable es un flagship a la altura de sus contemporáneos de 2021, con chipset Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, y batería de 4,500 mAh. Su peso era de 285 gramos, bastante elevado, pero en línea con lo que otros smartphones de gran tamaño, como los plegables, pueden alcanzar.

De acuerdo con todo lo que se ve en el video, el LG Rollable era un smartphone asombroso, con un factor de forma novedoso y que parecía estar listo para su salida al mercado... hasta que LG cerró su división móvil y canceló el lanzamiento del que podría haber sido su smartphone más importante y novedoso en varios años. Nos quedamos con la ideal del "hubiera", aunque todo parece indicar que para LG fue una buena decisión.

Vale la pena mencionar que el LG Rollable no es el único smartphone de su tipo, el OPPO X 2021 también adopta el formato enrollable, pero se quedó como un concepto que, al menos hasta ahora, no ha visto la luz del mercado, y la apuesta de LG estuvo más cerca de hacer realidad los smartphones con pantalla extendible.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México