Tras saltarse la cita con el Mobile World Congress, el nuevo estandarte de LG se ha presentado oficialmente. El LG G7 ThinQ llega como heredero del diseño estrenado por su antecesor, con la potencia necesaria para hacer frente a cualquier otro competidor del mercado y con un par de prometedoras cámaras.
Sin embargo, ¿será suficiente todo esto para competir en el mercado? Tras probar brevemente el dispositivo, aquí están nuestras primeras impresiones del LG G7 ThinQ, en las que intentaremos responder esta interesante pregunta.
Primeras impresiones en video
Diseño y potencia a la altura, notch incluido
Dos paneles de Gorilla Glass 5 unidos por un marco metálico, así es el cuerpo del G7. Esto le permite ofrecer carga inalámbrica y resistencia a los elementos, como su antecesor. A primera vista, el dispositivo se roba las miradas, sobre todo en colores brillantes como el Raspberry Rose mostrado en portada y el azul brillante (Moroccan Blue), mi favorito personal.
En mano, este smartphone es verdaderamente ligero. Esto es extraño pues he probado otros móviles de misma construcción y peso, pero este G7 se siente diferente. Aquí hay matices pues si bien para algunas personas este aspecto podrá ser positivo, para otras podría ser lo contrario, dando una sensación de mucha fragilidad.
Eso sí, es bastante cómodo y de fácil uso con una mano, lo cual es llamativo si tenemos en cuenta que su pantalla creció 0.4 pulgadas respecto a su antecesor. Esto se logra gracias a la reducción de marcos, que sí son más pequeños respecto a la generación pasada.
Y aquí es en donde llegamos al notch. La pregunta que siempre hago ¿por qué integrar notch si el panel no va a abarcar toda la parte inferior del frontal? En el iPhone X se entiende, pero otros fabricantes han adoptado la tendencia sin aparente justificación, y también LG.
Sí, el marco inferior del G7 es pequeño, pero podría ser aún más, sobre todo si tenemos en cuenta que el sensor de huellas no ocupa espacio (como en el Huawei P20 Pro) y queda posicionado en la parte trasera. De nuevo, no se ve mal, pero no encuentro una explicación lo suficientemente válida que justifique la presencia del notch, más que entrar en la tendencia.
Afortunadamente, para quien ocupe, el notch se puede esconder por software e incluso LG ofrece la posibilidad de personalizar un poco este espacio con algunos colores. Detalle importantísimo: la compañía describe la muesca como "Nueva segunda pantalla", lo cual se podría interpretar como lo visto en la familia LG V, pero no, nada de poner icono o accesos directos. Entonces, ¿en dónde queda la función como segunda pantalla? Probaremos a fondo a ver qué tal.
Como ya saben, la potencia y autonomía son temas de los cuales no podemos dar muchos aspectos al ser unas primeras impresiones. Sin embargo, es importante recalcar que por fin LG está a la altura de la competencia. Recordemos que el año pasado el G6 llegó con un procesador un tanto antiguo, que si bien no era malo, quedaba detrás de su competencia.
Ahora la historia es otra y LG se pone al tú por tú. Quizás en donde podría quedar corto, y esto es subjetivo, es en la memoria RAM que se queda en 4 GB, solo el modelo plus alcanzará los 6 GB de RAM, pero a falta de declaración oficial, no podemos confirmar su llegada al país. 4 GB han demostrado ser suficiente en muchos otros modelos actuales, ya veremos cómo queda parado el G7.
Dos ojos que se apoyan en AI
Pasamos al aspecto más interesante del LG G7: dos cámaras que ahora, como la tendencia marca, se apoyan en inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario y entregar mejores resultados. A grandes rasgos, las cámaras se ven prometedoras, mucho. El sensor principal de 16 megapixeles con apertura f/1.6 hace bien su trabajo y el segundo sensor gran angular también.
Pero es cuando pasamos al modo de inteligencia artificial que vemos el salto de calidad pues detecta lo que le pongas enfrente y ajusta las configuraciones para ofrecer la mejor toma posible. Probamos este aspecto y en personas activa el modo retrato automáticamente, mientras que con comida resalta los colores.
Sin embargo, hay ocasiones en las que el software no detecta el objeto y toma la fotografía sin ajustes automáticos. Ojo, se trata de software de pre-lanzamiento entonces le daremos el beneficio de la duda. Ejemplos de tomas con el LG G7 ThinQ a continuación:
De nuevo, al ser unidades de pre-lanzamiento, el software no es el final por lo cual podría haber algunos fallos. Esperemos que con la correspondiente actualización, los aspectos débiles que hemos notado, se resuelvan.
Situación difícil, pero no imposible
Seamos directos. LG no la tiene fácil con la fiera competencia que el mercado móvil ha demostrado. El LG G7 ThinQ se posiciona como un smartphone atractivo y prometedor, pero dependerá casi totalmente del factor precio para triunfar. Y es que seamos honestos, la apuesta que Huawei ha hecho en el mercado mundial, es la más agresiva que hemos visto en mucho tiempo.
Ni qué decir del mercado mexicano, con precios como los ya vistos, LG deberá jugar sus mejores cartas para poder competir y no verse agobiado (más) por la constante pérdida de su división móvil.
Ver 1 comentario
1 comentario
sygfried
Pues si bien el G6 no es un rompe marcas de ventas, si es un celular que cumple, yo tuve la oportunidad de hacerle de el, en noviembre del año pasado ya por 4 mil pesos en plan, en ese entonces me subí al barco de los marcos reducidos, y lo siento cómodo.
Lo del notch no me emociona tanto, es un tema que me es indiferente. Pero entre tantos modelos que casi ofrecen las mismas características técnicas, te vas por gustos o por precio, ya el margen es muy reducido teniendo en cuenta lo que están haciendo xiaomi y huawei con los precios